Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela no reconoce «venta forzosa» de Citgo

Publicado

el

Venezuela no reconoce venta de Citgo - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Iampoval
Compartir

Venezuela no reconoce venta de Citgo, expresó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, sobre la filial de la estatal Pdvsa en Estados Unidos, a lo que calificó como un intento de apropiación por parte de «un fondo buitre» vinculado, según ella, al financiamiento de un «alto funcionario de la actual administración estadounidense».

En declaraciones a los medios, Rodríguez denunció que, mediante el tráfico de influencias ejercido en tribunales norteamericanos, tanto Venezuela como Pdvsa «fueron excluidas de forma intencional e ilegal» de los procesos judiciales. Según la representante de la cartera de Hidrocarburos esta exclusión se produjo «bajo la excusa» de desconocer al Gobierno venezolano con el objetivo de «robar este activo de la nación».

Sostuvo que la operación constituye un nuevo episodio de lo que definió como «guerra multiforme» contra Venezuela, ejercida desde Washington.

Venezuela no reconoce venta de Citgo

«Ha quedado en evidencia que en el territorio de los Estados Unidos no se respetan ni garantizan las inversiones extranjeras, las cuales pueden ser objeto de apropiación ilícita en cualquier momento, bajo diversos subterfugios. Este caso se recordará como una evidencia patética y lamentable», declaró.

También aseveró que Venezuela no reconoce, ni reconocerá, la «venta forzosa» de Citgo, «lo cual constituye un flagrante desprecio al debido proceso y la defensa garantizada».

Afirmó que el Gobierno venezolano seguirá adoptando todas las medidas a su disposición «para garantizar que los promotores y ejecutores del despojo de Citgo respondan ante la justicia y se impongan las responsabilidades civiles y penales correspondientes por la pérdida de este activo, dijo. «De la misma forma, para entes extranjeros que se prestaron para este despojo», indicó.

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje leer: ¡MultiMax estrenó su mensaje navideño 2025! Celebrando la tradición más esperada por toda Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído