Connect with us

Deportes

Venezuela clasifica al Mundial de Futsal en Uzbekistán (+ video)

Publicado

el

Venezuela al Mundial de Futsal - noticiacn
Foto: La República
Compartir

Venezuela al Mundial de Futsal de Uzbekistán al golear a Ecuador 8-0 y pasar a las semifinales de la Copa América que se realiza en Asunción, Paraguay.

El anfitrión también ogró su boleto, luego de doblegar a Colombia 4-0, por lo que se suma Brasil y Argentina.

La Albirroja abrió la cuenta con un gol de Pedro Pascottini, mientras que Emerson Méndez Salas amplió la ventaja hasta un 2-0 parcial.

Cuando los colombianos intentaban recuperar el control del partido y quebrar la férrea defensa guaraní, Francisco Martínez salió en un contragolpe solitario para convertir el 3-0.

Finalmente, Antonio Ozuna puso el 4-0 final que aseguró los tres puntos para el conjunto de Carlos Chilavert y dio paso a la celebración de los anfitriones en la arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

La figura albirroja fue el portero Giovanni González, que hizo impenetrable el arco de los dueños de casa.

Venezuela al Mundial de Futsal

Venezuela al Mundial de Futsal - noticiacnLa quinta fecha del Grupo A la inauguraron Venezuela y Ecuador, que se midieron en el tercer cotejo pactado para esta jornada.

La Vinotinto salió en busca de una victoria y así lo dejó en claro desde el comienzo de las acciones.

La cosecha de goles Vinotinto arrancó con Wilmer Cabarcas, quien abrió el marcador recién comenzada la primera parte.

Le siguieron Saimond Francia, Kevin Briceño con un doblete y Carlos Vento, que envió a los venezolanos al descanso al sumar la quinta anotación.

Con una Tri casi entregada y que se va en blanco en la tabla de clasificaciones, Jean Trujillo se convirtió en el protagonista de la parte alta del compromiso, con un muy celebrado ‘hat-trick’.

Al final de esta jornada, Paraguay acumuló 8 puntos, Venezuela y Chile (7), Colombia (6) y Ecuador (0).

Los dirigidos por Robinson Romero igualaron en puntos con la Roja (de descanso en esta jornada), pero los goles a favor marcaron la diferencia para los veneolanos.

Otros juegos de la jornada

En los otros partidos, Brasil ratificó su liderato en el Grupo B, con una victoria 4-1 ante Argentina, mientras que Uruguay venció 1-0 a Bolivia.

Brasileños y argentinos, que ya habían conseguido su cupo al Mundial y su paso a la semifinal de la Copa América, protagonizaron uno de los partidos más esperados del torneo que llegará a su fin este sábado.

Por su parte, la Celeste superó por la mínima diferencia a la Verde, en un compromiso de intenso intercambio en el que Bolivia exhibió arrojo e incluso desperdició un par de oportunidades de irse arriba en el marcador.

De esta forma, Brasil terminó invicta, con 12 unidades, y le escoltaron Argentina (9), Uruguay (6), Perú (3) y Bolivia (0).

A saber

  • Las semifinales de la Copa América se disputarán el viernes 9 de febrero entre Paraguay contra Argentina y Brasil versus Venezuela.
  • Será la segunda ocasión que la Vinotinto de Futsal clasifica a la cita del orbe. La anterior fue en Lituania 2021, donde pasó a los octavos de final, tras lograr par de victorias, empate, derrota, seis goles a favor y cinco en contra en la fase de grupo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Harold Tejada gana y es nuevo líder del Tour Colombia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Publicado

el

Anyelin Venegas gana oro-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La criolla Anyelin Venegas ganó el oro en la categoría 59 kg. y se acerca a París 2024;  durante el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Venegas y su compatriota Génesis Rodríguez fueron el 1-2 de dicha categoría, cuyo podio completó la mexicana Janeth Gómez.

En el arranque Rodríguez alzó 101 kilogramos en su segundo intento y le ganó la puja a Venegas por un kilo. Janeth Gómez, también con 100 kg, se quedó con el tercer lugar.

Pero Venegas se hizo grande en el envión con 126 kg, en su tercer intento. Ni Gómez, ni Rodríguez encontraron forma de alcanzarla y terminaron siendo plata y bronce, respectivamente con 121 kg y 120 kg.

Anyelin Venegas gana oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París

Con un total de 226 kg, hasta ahora su mejor marca personal, Venegas se alzó campeona absoluta de los 59 kg y entró en el top 10 del ranking de su categoría, una posición que la deja con un pie en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rodríguez y Gómez la escoltaron ambas con 221 kg.

Te puede interesar: ¡Se acabó la espera! Mañana revelan la nueva camiseta de la Vinotinto. Aquí los detalles

 

“Me acaban de decir que entre en el top 10 de la clasificación olímpica y me siento súper contenta. Estoy feliz con mi proceso y muy agradecida por todo lo que estoy viviendo”, comentó la pesista, cuyo próximo reto es la Copa Mundial de Tailandia.

“Nos queda el Mundial de Tailandia que es el último evento clasificatorio, allí buscaré ratificar o mejorar mi marca. Aún aspiramos a un 228 o 230 kg”, concluyó.

Anyelin Venegas se une a Victoria Tovar (45 kg) como las únicas criollas que, hasta ahora, se han consagrado campeonas absolutas en este Campeonato Panamericano y Preolímpico 2024.

Con información de ACN/ .

No deje de leer: 

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído