Connect with us

Deportes

Ángel Padrón iluminó al Caribe con una joya histórica (+ videos)

Publicado

el

Segundo no hitter de la Serie del Caribe - noticiacn
El tachirense Ángel Padrón se cubrió de gloria. (Fotos: Agencias).
Compartir

Segundo no hitter de la Serie del Caribe en 72 años y este con sello venezolano de la zurda de Ángel Padrón, quien, en 88 lanzamientos logró la hazaña en la victoria de Tiburones de La Guaira ante Gigantes de Rivas de Nicaragua 9-0, en el loanDepot de Miami.

Una joya que lo había logrado el estadounidense Thomas “Tommy” Fine, en 1952 lo logró ante el Cervecería Caracas, ahora lo logra el tachirense, nacido en San Cristóbal hace 26 años de edad y 145 días.

El juego de 2 horas y 30 minutos, donde la novena venezolana, ya clasificada a las semifinales desde el martes, pues se soltó la batear al dar 18 inatrapables, pero también con una excelsa defensiva, que en algunas ocasiones atraparon outs circenses, amén de otras de riesgo.

Padrón fue sacando inning a inning y llegó a rozar la perfección, pero abriendo el octavo, le concedió boleto a Se une al primero que enfrentó, Raudy Read que lo llevó hasta la cuenta máxima.

Segundo no hitter de la Serie del Caribe

Fue un duelo de pitcheo, hasta la parte baja del cuarto tramo cuando los “saludos” fabricaron dos, con sencillo de Ramón Flores ante el cubano Yoanner Negrín, que engomó a Leonardo Reginatto y Alcides Escobar.

En la sexta, Escobar bateó para doble matanza, pero anotó Yasiel Puig para el 3-0, ampliando la lechada con doble en la siguiente entrada de Wilfredo Tovar que remolcó a Odúbel Herrera.

Para el octavo llegó el rally de cinco, doble de Reginato impulsó a Puig; otro tubey de Escobar llegó a casa a Reginatto; sencillo de Francisco Arcia remolcó a Escobar y otro petardo de Herrera impulsó a Arcia y Flores para el 9-0.

Segundo no hittter de la Serie del Caribe - noticiacn

Francisco Arcia (I) y Ángel Padrón, la batería de la hazaña.

Los cinco outs de la gloria

Tras retirar a 21 en fila, Padrón le dio boleto a Read abriendo el octavo, pero luego hizo batear por el campocorto a Melvin Novoa que se convirtió en doble matanza y terminó la entrada de otra roleta por la antesala de Cheslor Cuthbert.

Para el noveno, con solo 76 envíos en su registro, abrió con su cuarto ponche del juego ante a Elián Miranda que solo la vio pasar; una línea que decapitó Alcides Escobar en la intermedia y el emergente Omar Mendoza la rodó por el campocorto al guante de Wilfredo Tovar que lanzó al inicialista Leonardo Reginatto para completar la joya con el out 27 histórico, con solo un boleto y cuatro ponches.

Finaliza primero y va contra Curazao

Este jueves continúa el Clásico y Tiburones termina primero de la ronda regular (5-1) por lo que su rival será Royal Scorpions de Curazao, que a primera hora dio un gran aviso al vencer a Criollos de Caguas puertorriqueño por blanqueo de 2-0 y terminó de cuarto (3-3). Ambos disputarán el desafío de fondo (9:00 pm).

A primera hora, Federales de Chiriquí panameño (5-1), segundo se enfrentará al actual campeón Tigres de Licey dominicano, tercero (3-3), que perdió esta noche con los canaleros 3-1.

Impresiones

Segundo no hitter de la Serie del Caribe - noticiacn“En el cuarto inning me di cuenta que tenía al frente el mejor juego de mi vida, traté de mantenerme calmado, no pensar en ello. Aunque confieso que es imposible”. Ángel Padrón

“Creo que lo más difícil de hoy, fue levantarme y recibir la noticia que me tocaba abrir el juego. Porque siempre estuve mentalizado para venir desde el bullpen en cualquier situación. Tuve que   chip rápido, fue un primer ajuste antes de iniciar el duelo. Me dijeron que iría dos, tres, o máximo cuatro innings”. Ángel Padrón

“El juego es especial para mí, porque Padrón me dio mucho para el juego de semifinal. Un cuerpo de relevistas con un día de descanso. No es muy conocido (Padrón), pero es un muchacho vital en lo que hemos conseguido como equipo”. Oswaldo Guillén

A saber

  • Segundo no hitter de la Serie del Caribe, el primero en 62 ediciones lo logró el estadounidense Tommy Fine, vistiendo el uniforme de Rojos de La Habana (Cuba) contra Cervecería Caracas 1-0, el 21 de febrero de 1952, en Ciudad de Panamá. Esa única rayita la anotó el mismo Fine.
  • Es la primera vez que Ángel Padrón lanza un juego completo en nueve años como profesional y nunca había pasado del sexto episodio.

Así marcha la Serie del Caribe 2024

Resultados del miércoles 07-02

Segundo no hitter de la Serie del Caribe - noticiacn Curazao 2 Segundo no hitter de la Serie del Caribe - noticiacn Puerto Rico 0

Segundo no hitter de la Serie del Caribe - noticiacn República Dominicana 1 Segundo no hitter de la Serie del Caribe - noticiacn Panamá 3

Segundo no hitter de la Serie del Caribe - noticiacn Nicaragua 0 Venezuela 9 (no hit no run)

Ganó: Ángel Padrón (1-0) / Perdió: Yoanner Negrin (0-1)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
* Venezuela 6 5 1 .833
* Panamá 6 5 1 .833
* Dominicana 6 3 3 .500 2
* Curazao 6 3 3 .500 2
++ Puerto Rico 6 3 3 .500 2
++ México 6 2 4 .333 3
++ Nicaragua 6 0 6 .000 5

(*) Clasificado (++) Eliminado

Juegos del jueves 08-02 (semifinales)

4:00 pm. República Dominicana vs. Panamá

9:00 pm. Curazao vs  Venezuela

Datos: LVBP

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Venezuela clasifica al Mundial de Futsal en Uzbekistán (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Publicado

el

Anyelin Venegas gana oro-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La criolla Anyelin Venegas ganó el oro en la categoría 59 kg. y se acerca a París 2024;  durante el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Venegas y su compatriota Génesis Rodríguez fueron el 1-2 de dicha categoría, cuyo podio completó la mexicana Janeth Gómez.

En el arranque Rodríguez alzó 101 kilogramos en su segundo intento y le ganó la puja a Venegas por un kilo. Janeth Gómez, también con 100 kg, se quedó con el tercer lugar.

Pero Venegas se hizo grande en el envión con 126 kg, en su tercer intento. Ni Gómez, ni Rodríguez encontraron forma de alcanzarla y terminaron siendo plata y bronce, respectivamente con 121 kg y 120 kg.

Anyelin Venegas gana oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París

Con un total de 226 kg, hasta ahora su mejor marca personal, Venegas se alzó campeona absoluta de los 59 kg y entró en el top 10 del ranking de su categoría, una posición que la deja con un pie en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rodríguez y Gómez la escoltaron ambas con 221 kg.

Te puede interesar: ¡Se acabó la espera! Mañana revelan la nueva camiseta de la Vinotinto. Aquí los detalles

 

“Me acaban de decir que entre en el top 10 de la clasificación olímpica y me siento súper contenta. Estoy feliz con mi proceso y muy agradecida por todo lo que estoy viviendo”, comentó la pesista, cuyo próximo reto es la Copa Mundial de Tailandia.

“Nos queda el Mundial de Tailandia que es el último evento clasificatorio, allí buscaré ratificar o mejorar mi marca. Aún aspiramos a un 228 o 230 kg”, concluyó.

Anyelin Venegas se une a Victoria Tovar (45 kg) como las únicas criollas que, hasta ahora, se han consagrado campeonas absolutas en este Campeonato Panamericano y Preolímpico 2024.

Con información de ACN/ .

No deje de leer: 

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído