Deportes
¡Amistoso en Austria! La Vinotinto busca revancha ante Emiratos Árabes Unidos
La selección de Venezuela a mejorar su nivel de juego para conseguir un triunfo en un partido amistoso que disputará este martes ante Emiratos Árabes Unidos en el estadio Wiener Neustadt, en Austria (11:00 am).
La Vinotinto ya sufrió un revés ante Islandia el jueves, gracias a un gol de penalti anotado por Ísak Jóhannesson; casi al final de un partido que parecía que cerraría con un empate sin tantos.
El combinado venezolano apenas tuvo dos acciones de importancia en todo el partido que no se pudieron materializar en gol; por lo tanto, para el encuentro ante Emiratos Árabes, los de José Pékerman deberán mejorar su rendimiento para ser más precisos en sus ataques y en sus ideas, que les permitan llegar al arco rival y anotar.
Venezuela a mejorar su nivel de juego
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que Cristian Cásseres, mediocentro del estadounidense New York Red Bulls, será baja ante Emiratos Árabes; luego de ser detectada una infección en su muslo derecho.
Asimismo, indicó que Jhon Chancellor se reintegró a los entrenamientos luego de no poder jugar contra Islandia; por presentar «un cuadro gripal».
Rival llega con derrota
Por su parte, Emiratos Árabes viene de una derrota ante Paraguay por 1-0; con un gol en el minuto 85 del defensor Fabián Balbuena en Austria.
Los emiratíes, que quedaron fuera de la clasificación al Mundial Qatar 2022 tras una derrota ante Australia por la repesca de Asia; se preparan para encarar, entre otros torneos, el Campeonato de la Federación de Fútbol de Asia Occidental (WAFF) y la final de la Copa de Asia 2023, según la Asociación de Fútbol de EAU.
Posibles alineaciones
Venezuela: Joel Graterol, Nahuel Ferraresi, Christian Larotonda, Juan Añor, Tomás Rincón, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo, Josua Mejía, Yohan Cumana, Salomón Rondón, Ronald Hernández. DT. José Pékerman.
Emiratos Árabes Unidos: Khalid Eisa, Walid Abbas, Kalifa Al Hammadi, Mohamed Al Attas, Khaled Ibrahim, Ali Salmeen, Abdullah Hamad, Abdalia Ramadan, Hared Abdullah, Caio Canedo, Ali Mabkhout. DT. Rodolfo Arruabarrena.
Escenario: Stadion Wiener Neustadt, Viena, Austria. Hora: 11.00 am (hora venezolana).
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Clásico Real Madrid-Barcelona ya tiene fecha y hora
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes23 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes17 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


