Conéctese con nosotros

Nacional

Infectados más de 20 guardias costeros de Nueva Esparta (+ vídeos)

Publicado

el

Venezuela llegó a 285 infectados - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 285 infectados de COVID-19, con los 29 casos presentados este 20 de abril por la vicepresidenta Delsy Rodríguez, que incluye a 21 guardias nacionales del comando costero de Nueva Esparta y relacionados con la academia de beisbol.

Los otros ocho positivos, es uno en Portuguesa y siete en Miranda, cuatro del foco de la empresa de seguridad; uno del municipio Acevedo vinculado con la escuela de beisbol en la entidad insular y uno de los Roques,



Además, dio el anunció del décimo fallecimiento, entre otras cifras e informaciones con respecto a la pandemia.

Venezuela llegó a 285 infectados

Sobre el caso de Portuguesa, informó que es una señora de 51 años, del oficio del hogar, que fue contagiada por una vecina que ya había sido diagnosticada positiva, al viajar a Cúcuta.

Sobre los contagiados de Miranda, citó a dos mujeres de 34 y 36 años de edad, la primera del municipio de San Antonio de Yare y la segunda; dijo que era del foco del a empresa de seguridad.

Luego agregó que de los siete casos, cuatro están ligados a los casos de ese empresa, uno a Los Roques.

Mientras que el otro caso se registró en el municipio Acevedo, de una señora que fue a visitar al joven que fue firmado por Filis de Filadelfia; de la academia de beisbol de Nueva Esparta,.

21 Guardias costeros positivos

Recordó que en este momento tienen mayor importancia los casos focalizados, como lo son los de Nueva Esparta y sus ramificaciones; como lo es ese municipio Acevedo en Miranda que está en confinamiento.



Sobre los casos de estado insular, volvió a explicar la línea de ruta de cómo tres casos se convirtieron a 62. Recordó, primero del vuelo de la línea Láser República Dominicana-Maiquetía del 13 de marzo del hijo del dueño de la academia de beisbol.

Agregó la funcionaria que ese mismo día, se dieron dos vuelos de Avior, donde coincidieron el alcalde´de Maneiro (Morel Rodríguez) y el scout del equipo de grandes ligas.

Luego el 14 de abril ese scout y los representantes de la academia; junto a unas 70 personas se reunieron para la firma del peletero por parte de Filis de Filaldefia.

Afirmó que el 19 de abril habían dado positivo cinco guardias costeras y este lunes, tras realizar las pruebas de PCR salieron los otros 21; todos relaciones con el caso de la academia.

Un fallecimiento

Igualmente, Delsy Rodríguez informó que se dio el décimo fallecimiento por COVID-19 en Venezuela.

Se trata en hombre de 67 años de edad, según su informe es uno de los casos del 13 de marzo y se encontraba en terapia intensiva desde el 4 de abril y falleció este 20 en una clínica privada.

Asimismo, dijo que el ministro de salud, Carlos Alvarado recibió un importante ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja; mientras que el llamado protector del Táchira, Freddy Bernal mantiene contacto con autoridades de Norte de Santander,al saber que el 27 de este mes, Colombia levantará parcialmente la cuarentena.

Por último, dio las cifras de la pruebas que han realizado hasta este 20 de abril: 347.236, que promedia 11.570 por cada millón de habitantes.

Sobre la plataforma Patria, dijo que han respondido la encuesta 18.696.572. Han visitado a 169.365 personas y están por visitar a 170.718.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1252372283798155264

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1252375548791152642

Venezuela llegó a 285 infectados - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: «Mal bound» disparó la pandemia en una semana en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Tres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud

Publicado

el

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Al menos tres muertos por hantavirus en Venezuela confirmaron este martes 21 de julio el Ministerio de Salud, en el noreste del país, y de otras dos en el oeste por un diagnóstico aún pendiente de confirmación, luego de que circularan informaciones sobre muertes en circunstancias sanitarias sin explicación.

«Informamos el lamentable fallecimiento de tres pacientes en Anzoátegui (noreste) con diagnóstico confirmado de hantavirus», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido en Instagram al descartar «un riesgo generalizado para la comunidad».

Los últimos casos por hantavirus en Venezuela se registraron en el estado Portuguesa (centro) durante 2025 y en Delta Amacuro (noreste) durante 2024, según un informe de la cartera de Estado del pasado mayo.

«Este virus es transmitido por roedores en zonas rurales y agrícolas, principalmente al inhalar partículas de orina, heces o saliva en espacios cerrados. No existe evidencia científica de transmisión de persona a persona en nuestro país», apuntó en el comunicado el ministerio.

Tres muertos por hantavirus en Venezuela

Asimismo, informó de la muerte de dos profesionales de la salud en Barinas (oeste) por causas que «están por confirmarse».

El despacho además descartó la relación entre ambos eventos y dijo que los resultados definitivos de la investigación sobre el caso en Barinas serán informados «oportunamente».

«Ambos casos responden a situaciones aisladas que no tienen vinculación entre sí ni representan un riesgo generalizado para la comunidad», agrega el pie de foto de acompaña la publicación.

El ministerio hizo esta publicación luego de que en redes sociales y diversos medios de comunicación locales circularan versiones sobre supuestas alertas sanitarias ante estos fallecimientos.

El pasado mayo, tras un brote de hantavirus en un crucero neerlandés, la Organización Mundial de la Salud indicó que este virus sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra.

 

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias

Desestiman relación entre sí

El ministerio de Salud desestimó que las tres muertes en Anzoátegui y las dos bajo investigación en Barinas estén relacionadas entre sí. «Queda descartada cualquier conexión entre las situaciones registradas», apuntó el ente en su comunicado.

Un mortal brote de hantavirus en un crucero desató alarma internacional este año. Se registraron 13 casos relacionados con el crucero MV Hondius que zarpó el 1 de abril del extremo sur de Argentina, incluidos tres fallecidos.

Estudios posteriores indicaron que los contagios corresponden a la cepa Andes, la única conocida que puede transmitirse entre humanos.

La Organización Mundial de la Salud señaló en julio que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius terminó, después de que la última persona saliera de la cuarentena.

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: UNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído