Conéctese con nosotros

Política

Venezuela juega papel trascendental en nuevo orden mundial, asegura Padrino López (+ video)

Publicado

el

Venezuela juega papel trascendental en nuevo orden mundial - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

Venezuela juega papel trascendental en nuevo orden mundial, aseguró este miércoles 24 de diciembre el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, durante una visita a la Base Aérea Francisco de Miranda, en Caracas, donde hizo llegar el saludo de Navidad enviado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Nosotros estamos jugando un papel trascendental en la humanidad, que nadie tenga duda de eso, estamos jugando un papel trascendental en la creación de una nueva cosa, un nuevo orden en el mundo”, expresó

“Lo que pasa en Venezuela, hoy, dependerá el orden mundial, piensen bien lo que estoy diciendo”, explicó a los soldados, tropas y oficiales presentes, tras la entrega de obsequios a los hijos e hijas del personal, así como un compartir por motivo del nacimiento del Niño Jesús, El Mesías.

Venezuela juega papel trascendental en nuevo orden mundial

“No es cualquier cosa, lo que pase en Venezuela definirá el nuevo orden mundial y veremos entonces si es un mundo abierto a la cooperación, a las relaciones de respeto con los Estados, un mundo donde se respete el concepto de la soberanía, la autodeterminación de los pueblos, un mundo en donde se respeta el derecho internacional o un mundo llevado por el caos y las fuerzas del aislacionismo”, contrastó en su discurso de salutación.

Asimismo, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al pueblo venezolano, ha estado en combate y defensa desde hace 26 años, cuando el comandante Hugo Chávez Frías apareció en la escena pública como líder militar y político de la Patria de Bolívar. “Hemos combatido mucho, hemos demostrado que queremos ser libres. Hemos demostrado que queremos la paz para este país, que queremos una patria en prosperidad, libre de sometimiento, de tutelas imperiales”.

Igualmente, ratificó que los venezolanos no aceptan que esa subyugación imperial tenga cabida en el mundo de hoy, y menos el uso de la fuerza para someter a pueblos para imponerles un modelo político, social y económico. “Eso se acabó, hoy hay otro mundo y tenemos que entenderlo, es un mundo nuevo”.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: AN discute proyecto de ley contra la piratería y restricciones al comercio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído