Nacional
Venezuela iniciará inmunización con la vacuna china este lunes
Este lunes 8 de marzo iniciará la vacunación contra el covid-19 con la vacuna china Sinopharm. Así lo informó el mandatario Nicolás Maduro.
Este “plan de inmunización” irá en conjunto con la vacuna rusa, Sputnik-V.
«Llegaron las vacunas chinas. Ya el lunes de la semana que viene empieza la vacunación con la dosis china. Estaremos vacunando con la vacuna china y la vacuna rusa”, indicó durante un acto con el PSUV.
Venezuela inicia vacunación con Sinopharm
El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que al país pronto llegarán las vacunas cubanas, pues los estudios han arrojado que tienen buenos resultados. “Esperamos por la aprobación de la vacuna Soberana II de la hermana nación de Cuba. Viene para los caribeños, para nosotros los mestizos”, dijo.
Asimismo indicó que por los problemas de producción de las dosis de inmunización en el mundo, el plan de vacunar a toda la población en abril se va a retrasar. Afirmó que las vacunas están siendo acaparadas en 90% por un grupo de 10 países.
“Yo había calculado abril como el mes para la expansión de la vacunación, ojalá la cumplamos, porque hay problemas en la producción de vacunación en el mundo y las vacunas en el mundo están siendo acaparadas por apenas 10 países, están acaparando el 90 % de las vacunas, entonces es clave la prevención”, señaló.
El pasado lunes llegó al país un primer lote de 500.000 vacunas chinas Sinopharm, junto con material de protección para el personal médico de la nación que comenzó la inoculación con dosis rusas la semana pasada.
El lote llegó en un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa al aeropuerto internacional de Maiquetía y fue recibido por Delcy Rodríguez.
ACN/ VTV
No dejes de leer: Mueren dos venezolanos contagiados con variante brasilera de covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes7 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía8 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Deportes8 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía9 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”


