Conéctese con nosotros

Nacional

Nicolás Maduro recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Publicado

el

Nicolás Maduro se vacunó - ACN
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la también diputada Cilia Flores, recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19, tal y como anunció la semana pasada.

«Mi primera dosis, estoy vacunado», dijo Maduro en un video difundido por el canal Telesur que transmitió el momento de la vacunación del presidente y su esposa.



Tanto el mandatario como Cilia Flores deberán recibir la segunda dosis de Sputnik V en 21 días.

Nicolás Maduro se vacunó 

Mientras recibía la inyección, el mandatario expresó: «Al pueblo le estoy cumpliendo. Ya llevamos un 60% de la vacuna rusa y el lunes arrancamos con la china».

Asimismo, resaltó que «a nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa es una vacuna de gran poder para generar inmunidad (…); casi cuarenta países la están poniendo y la Unión Europea (UE) lo está estudiando».

Hasta los momentos, el gobierno nacional solo ha informado un acuerdo por 10 millones de vacunas con Rusia y al país, hasta la fecha, han llegado 100.000 dosis.

De acuerdo con China no se conocen detalles, pero Venezuela ya cuenta con 500.000 dosis, una noticia que el Gobierno se ha atribuido como un logro en medio de las sanciones económicas que le han impedido acceder a recursos en Estados Unidos y Reino Unido.

De este modo, el mandatario espera que la vacunación masiva de la población empiece en abril, aunque este viernes denunció que 10 países, sin señalarlos explícitamente, están acaparando las vacunas y que además hay problemas con la producción.

En Venezuela el proceso inició con el personal médico y sanitario; además, tal como se prevé, próximamente iniciará el turno del personal docente de cara al regreso a clases presenciales en abril.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Venezuela iniciará inmunización con la vacuna china este lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído