Nacional
Gobierno Nacional inicia celebración de la Navidad este 1° de octubre con conciertos

El Gobierno de Venezuela inicia formalmente este martes 1° de octubre la celebración de las Navidades, con una serie de conciertos en varias partes del país.
Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa Con Maduro+, quien ratificó que las Navidades Felices se festejarán hasta el 15 de enero de 2025. “Nosotros tenemos que estar en celebración, felicidad y en rumba permanente”, dijo.
De igual manera el jefe de Estado indicó que los 540 mil cultores registrados en la Gran Misión “Viva Venezuela, Mi Patria Querida” deben ocupar todos los espacios que sean necesarios durante las Navidades Felices 2024.
Con respecto a las declaraciones de voceros de Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), en la cual “rechazan” el adelanto de las navidades en el país, el mandatario venezolano se pronunció al respecto.
“Salieron unos tipos con sotana a decir que no había Navidad si ellos no la decretaban, tal como lo hicieron en el golpe de Estado de 2002. Pero no, ustedes no decretan nada, las navidades son del pueblo y ellos deciden cuándo y en qué fecha son”, expresó Maduro.
Conciertos este 1 de octubre
El merenguero venezolano, Omar Enrique, anunció este martes 1 de octubre que se dará inicio a la Navidad en toda Venezuela con una serie de conciertos.
Jorge Celedón
Sergio Vargas
Bonny Cepeda
Cio Fernández
Mabel Yeah
Afro Criollo
Omar Enrique
Potro Álvarez
Xuxo
Banny Kosta
Karliam
Mapa
Las Chicas del Can
Omar Acedo
Cardenales del Éxito
Roberto Antonio
Billos Caracas Boys
Eldea Dayan
El Potrillo
La Melodía Perfecta
Ancel Ali
No dejes de leer: Presidente Maduro activó plan de atención al personal docente
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Papa León XIV pronto anunciará canonización de José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles

El papa León XIV anunciará los próximos días la fecha para la canonización del Dr José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles.
Así lo informó el arzobispo de Caracas, Raúl Biord Castillo, quien expresó que esta noticia es un “gran regalo para Venezuela y un compromiso” para todos los ciudadanos y sectores.
Mientras se espera la fecha desde el Vaticano, la iglesia venezolana arrancó la campaña rumbo a la canonización de los dos primeros santos del país bajo el eslogan “santo para todos”, que de acuerdo al director de la comisión, el ingeniero Alejandro Marius, “tiene palabras claras que son tomadas muy en serio porque consideramos que dan respuesta a estos santos y son la esperanza, el encuentro y el ejemplo”.
Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zarate, adelantó que la comisión “está trabajando en los contactos pertinentes en Roma para la brevedad posible conocer cuándo será el consistorio y cuándo sería la canonización como tal”.
Se celebrará un consistorio para definir la fecha
José Gregorio Hernández, beatificado en abril del 2021, será el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Católica Universal, después de la aprobación de su canonización por el papa Francisco.
Carmen Rendiles Martínez fue una monja venezolana que nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977. Llegó al mundo sin uno de sus brazos, el izquierdo; sin embargo, ello no le impidió actuar con normalidad desde pequeña y luego sentirse atraída por la vida religiosa. El 25 de febrero de 1927, entró a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento.
El Vaticano indicó que celebrará un consistorio para definir la fecha de la canonización.
Con información de: NT/RS
No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos10 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Internacional22 horas ago
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)
-
Carabobo24 horas ago
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur
-
Nacional8 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación