Deportes
Venezuela y Hong Kong empatan en primera jornada de Copa Davis en Puerto Cabello (+ vídeos)

Venezuela y Hong Kong empatan (1-1) en la Copa Davis, de la primera ronda de los Playoffs del Grupo II Mundial que tiene como escenario el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, estado Carabobo, que contó con una gran asistencia entre tarde y noche del viernes 3 de febrero.
Un «mache» que arrancó con el partido entre el carabobeño Rafael Abdul Salam, quien no pudo con la raqueta número uno del país asiático, Coleman Wong, quien ganó en dos sets corridos 6-2 y un más de resistencia en el segundo, pero igual lo cerró 6-3.

Rafael Abdul Salam. (Foto: @OfficialCOV).
Para el partidos de fondo, la raquea número uno del país, Ricardo Rodríguez salió con todo para medirse a Hong Kit Wong, en una duro juego que se extendió hasta los tres sets.
Rodríguez se impuso en la primera manga 6-3, pero el visitante logró recuperarse al dominar por el mismo marcador de 6-3, dejando todo para el tercero y definitivo, donde el criollo sacó a relucir su experiencia para ganarlo 6-3 y así empatar la serie ante los asiáticos.
https://twitter.com/i/status/1621647957450784768
Venezuela y Hong Kong empatan
La jornada de este sábado 4 de febrero, está pautada para comenzar a partir de las 4:00 de la tarde, en el doble compuesto por Brandon Pérez y Ricardo Rodríguez ante los asiáticos Chak Coleman Wong y Hong Kit Wong.
Seguidamente, se celebrarán los sencillos, según el cronograma del sorteo, Ricardo Rodríguez se medirá al número uno de Hong, Chak Coleman Wong Kong y cierran Rafael Abdul Salam contra Hong Kit Wong.

El Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello recibe la Copa Davis. (Fotos: @OfficialCOV).
Cabe recordar que logrará avanzar a la siguiente fase el equipo que gane tres juegos; que unirá a las naciones perdedoras del Grupo Mundial I, para luego disputar las series del Grupo Mundial II, en septiembre de este año; mientras que el perdedor del Grupo Mundial II competirá en los eventos regionales del Grupo III.
https://twitter.com/i/status/1621643128254988289
A saber
- Desde el 2016 que Venezuela no era sede de la Copa Davis, cuando derrotó a su similar de Paraguay.
https://twitter.com/TenisVinotinto/status/1621693963773116416
ACN/MAS
No deje de leer: Indios de Mayagüez venció a Leones del Caracas en Serie del Caribe nivelada (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

La NBA premia a lo mejor de la fase regular y, durante la jornada de este domingo 20 de abril, se conocieron los finalistas para cada categoría, de acuerdo al voto de la prensa especializada. Luego, durante el transcurso de los Playoffs, la liga anunciará los ganadores de cada premio.
La mayor atención está puesta en la batalla con el MVP, donde Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander pelean por el máximo reconocimiento. El canadiense es el gran favorito, aunque tampoco se puede descartar al serbio, quien promedió un triple-doble durante la fase regular.
El MVP, otra vez, apunta a un jugador extranjero
Es un hecho que, por séptima temporada consecutiva, el MVP de la NBA será otorgado a un jugador no estadounidense. Desde que James Harden lo ganó en 2018, el premio ha recaído en figuras internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic (2021, 2022 y 2024) y el camerunés Joel Embiid (2023).
El galardón, instaurado en 1956 con Bob Pettit como su primer ganador, había sido dominado por jugadores estadounidenses hasta que Steve Nash, canadiense, lo obtuvo en 2005 y 2006, seguido del alemán Dirk Nowitzki en 2007. Sin embargo, desde entonces, el panorama ha cambiado significativamente en favor de las estrellas internacionales.
Todos los finalistas para los Premios NBA 2024-2025
Jugador Clutch del Año
Jalen Brunson, New York Knicks
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves
Jugador Defensivo del Año
Draymond Green, Golden State Warriors
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Evan Mobley, Cleveland Cavaliers
Mayor Progreso del Año
Cade Cunningham, Detroit Pistons
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Ivica Zubac, LA Clippers
Rookie del Año
Stephon Castle, San Antonio Spurs
Zaccharie Risacher, Atlanta Hawks
Jaylen Wells, Memphis Grizzlies
Sexto Hombre del Año
Malik Beasley, Detroit Pistons
Ty Jerome, Cleveland Cavaliers
Payton Pritchard, Boston Celtics
Entrenador del Año
Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers
JB Bickerstaff, Detroit Pistons
Ime Udoka, Houston Rockets
MVP
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/Sportingnews
No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía3 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa