Deportes
Venezuela gana a Chile en Futsal y lidera grupo en Copa América (+ video)
Venezuela gana a Chile en Futsal 4-2 este lunes 26 de enero y lidera grupo en la Copa América que se realiza en la COP Arena-Oscar Harrinson de la ciudad paraguaya de Luque.
Los dirigidos por Robinson Romero comenzó abajo en el marcador por el autogol por un rebote al minuto 3 de Greydelvid Terán, tras un remate del capitán chileno Bernardo Araya a puerta del área venezolano que colocó el marcado a favor del quinteto austral.
Sin embargo, la alegría Roja duró muy poco. A los 5 minutos, Venezuela empató con un preciso cabezazo de Víctor Carreño tras un saque de esquina.
De ahí en adelante, la selección nacional tomó el control del partido con una explosión ofensiva antes del descanso.
El conjunto criollo se apoderó del partido, cuando Jesús Viamonte recuperó el balón en el medio campo, habilitó con una pared a Saimond Francia, quien burló al portero para concretar el 2-1.
Minutos después, Ricxson Argüello en una jugada individual encaró al arquero para definir con un caño y colocar el marcador 3-1 antes del medio tiempo.
En la segunda mitad, Chile descontó mediante un disparo de Nicolás Lagos desde la banda izquierda, que realizó un doble caño a la defensa venezolana antes de enviar el balón al fondo de la red.

Saimond Francia
Venezuela gana a Chile en Futsal
Con el resultado 3-2, el duelo volvió tensó, pero a falta de dos minutos para el final, Venezuela sentenció el encuentro en una contra. Un pase del portero al capitán Rafael Morillo a mitad de cancha sirvió para asistir a Saimond Francia que liquidó el partido 4-2.
Con este resultado, Venezuela se mantiene como el único líder del Grupo B con 6 puntos, a un solo paso de la clasificación a las semifinales.
El próximo compromiso del elenco venezolana será ante Bolivia el miércoles a las 10:00 a.m., en búsqueda de sellar su pase a la siguiente ronda como líder del grupo B.
Ficha técnica
Venezuela (4): José Villalobos, Greydelvid Teran, Jesús Viamonte, Carlos Vento y Kevin Briceño. Suplentes: Robert Pérez, Allen Viloria, Oscar Fernández, Michael Gelvez, Víctor Carreño, Brayan Sandoval, Rafael Morillo, Saimond Francia, Ricxon Argüello. Entrenador: Robinson Romero
Chile (2): Patricio Berrios, Bernardo Araya, Joshua Barrios, Eduardo Martínez y Javier Fuentealba. Suplentes: Bairont Morales, Martín Rojas, Tomás Chacon, Axel Mansilla, Sebastián Figueroa, Nicolás Lagos, Cristian Arredondo, Diego López y Bilan De la Paz. Entrenador: José Cabral.
Goles: Bernardo Greydelvid Terán (3′ en propia puerta), Víctor Carreño (5′), Jesús Viamonte (15′). Ricxon Argüello (16′), Nicolás Lagos (30), Saimond Francia (38′).
Amarilla: Jesús Viamonte. Árbitro principal: Andrés Pena (Argentina).
Así marcha Copa América
Grupo A
| Equipo | Pts | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | Dif |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 6 | 3 | 2 | 0 | 1 | 9 | 6 | +3 | |
| 3 | 1 | 1 | 0 | 0 | 4 | 1 | +3 | |
| 3 | 1 | 1 | 0 | 0 | 3 | 2 | +1 | |
| 3 | 2 | 1 | 0 | 1 | 5 | 4 | +1 | |
| 0 | 3 | 0 | 0 | 3 | 4 | 12 | -8 |
Grupo B
| Equipo | Pts | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | Dif |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 6 | 2 | 2 | 0 | 0 | 7 | 4 | +3 | |
| 4 | 2 | 1 | 1 | 0 | 8 | 2 | +6 | |
| 4 | 3 | 1 | 1 | 1 | 6 | 6 | 0 | |
| 3 | 2 | 1 | 0 | 1 | 6 | 4 | +2 | |
| 0 | 3 | 0 | 0 | 3 | 1 | 12 | -11 |
ACN/MAS/Prensa Mindeporte
No deje de leer: Magallanes en la final y se cita desde el martes a Caribes (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes14 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Política24 horas agoAnuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
-
Espectáculos23 horas agoDescubre a partir de cuándo podrás ver Moana en acción real en cines de Venezuela


