Nacional
Venezuela tendrá estabilidad económica después de las elecciones aseguró Rodríguez
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez aseguró que la prosperidad económica al país volverá después de las elecciones presidenciales.
En el programa televisión “Al descubierto” transmitido por Venevisión el vicepresidente aseguró que el gobierno nacional enfrentará la crisis a través de la criptomoneda, “El petro lo que ha hecho es detener la acción del dólar criminal” . Así mismo indicó que el programa CLAP ha sido un éxito en los hogares venezolanos y que el carnet de la patria es un logro para combatir la guerra económica.
Aseguró que el carnet es una manera directa de otorgarle al pueblo beneficios económicos sin gestores o intermediarios este incluye las misiones, prestaciones sociales y los bonos que reciben a través de este.
Así mismo informó que las líneas del chavismo están más unidas que antes “El PSUV es el partido más poderoso que haya conocido la historia de América Latina Tenemos más de 6 millones y medio de personas inscritas, estamos en un proceso de carnetización con el que vamos a llegar con facilidad a más de 5 millones de inscritos».
Rodríguez indicó que sí hubo acuerdo entre la oposición y el gobierno en República Dominicana “solo faltaba fijar las fechas de las elecciones” destacó que las líneas opositoras mantienen un quiebre en sus partidos por ambición de poder.
Por otra parte aseguró que Todd Robinson Encargado de Negocios de Estados unidos obligó a la oposición venezolana a no participar en la elecciones presidenciales «Estamos en pleno conocimiento de todas las acciones que ha ejecutado el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos para sobornar, chantajear y amenazar a los candidatos de la oposición que han decidido participar».
El ministro informó que puede venir quien desee a observar las elecciones en el país, asegurando que Venezuela dará un ejemplo de democracia en las próximas elecciones «Que venga quien quiera venir para que aprendan cómo se hacen elecciones en una verdadera democracia».
Aseguró que el gobierno rechaza las declaraciones del gobierno de Estados Unidos y que Venezuela es un ejemplo de democracia ante al mundo.
ACN/El Universal/ Venevisión
No dejes de leer: TSJ investiga presunto levantamiento militar en la FANB
Nacional
Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
Eliminarán las alcabalas policiales urbanas, anunció este lunes 24 de agosto la presidenta encargada Delcy Rodríguez, como parte de los cambios planteados por su gobierno en materia de seguridad ciudadana.
“En los próximos días, vamos a eliminar las alcabalas policiales en las ciudades. Y en su lugar, para garantizar una seguridad integral, se reforzará el mecanismo de patrullaje”. Dijo Rodríguez durante un mensaje pregrabado al país, en el que presentó un balance de la gestión de su gobierno encargado a dos meses de los terremotos del 24 de junio.
La mandataria afirmó que la seguridad debe garantizarse con “mecanismos eficaces, profesionales y respetuosos con el derecho de las personas”. Sin embargo, no precisó en su alocución qué ocurrirá con otros puntos de control policial ubicados fuera de las ciudades ni cuándo comenzará exactamente la aplicación de la medida.
Eliminarán alcabalas policiales urbanas
Las alcabalas policiales han sido durante años objeto de denuncias de ciudadanos por cobros irregulares y “matraqueo”, una práctica mediante la cual funcionarios exigen dinero a los conductores o pasajeros a cambio de permitirles continuar su recorrido o evitar sanciones.
El propio ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reconoció recientemente la existencia de estas prácticas. El 4 de junio pidió erradicar el “matraqueo” en las alcabalas y aseguró que 22.000 funcionarios policiales los destiyeron por corrupción.
Cuatro días después, Cabello anunció además un cambio en el número telefónico habilitado para recibir denuncias sobre las “matracas” cometidas por policías en las alcabalas.
La eliminación de estos puntos de control anunciada por Rodríguez supone así un cambio en el esquema de vigilancia policial en las ciudades, que, de acuerdo con la mandataria, lo sustituirán por un mayor despliegue de patrullaje.
ACN/MAS/El Diario
No deje de leer: Prohibida revisión de teléfonos y retención de documentos, dicen leyes venezolanas
-
Política11 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política6 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo6 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Nacional11 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


