Internacional
Venezuela envió 30 toneladas de alimentos y medicinas para Haití
Este domingo el gobierno de Venezuela envió a Haití 30 toneladas de insumos después del terremoto ocurrido el sábado en ese país.
Hasta el momento, el sismo de magnitud 7,2 en la isla ha dejado 724 muertos y alrededor de 2.800 heridos.
«Hemos activado la Fuerza de Tarea Simón Bolívar para prestar todo el apoyo y solidaridad al pueblo de Haití; que sufre los efectos del terremoto ocurrido este sábado en ese país hermano», informó Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz.
Indicó, mediante Twitter, que un avión de la estatal aerolínea Conviasa partió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para transportar agua potable; alimentos y medicinas.
Venezuela envió alimentos y medicinas para Haití
«La Embajada de Venezuela en Haití recibirá estos insumos, que serán distribuidos a quienes lo requieran y que se trasladan a bordo del avión; que lleva por nombre Simón Bolívar. Toda nuestra solidaridad con el pueblo haitiano; al que nos unen grandes lazos históricos», agregó Meléndez.
Nicolás Maduro había señalado el sábado que enviaría toda la ayuda posible a Haití.
El terremoto de magnitud 7,2 forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica. Ha provocado cuantiosos daños materiales, sobre todo en el suroeste de Haití; que en enero de 2010 fue asolado por otro terremoto que dejó 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.
El balance provisional señala que el sismo destruyó al menos 2.868 casas en los 3 departamentos más afectados. También causó daños de diferentes consideraciones a otras 5.400 viviendas; así como en varios centros de salud, escuelas, hoteles e iglesias.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Renuncia el primer ministro de Malasia tras perder la mayoría
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


