Deportes
Venezuela domina medallero de los Juegos del Alba 2023

La delegación de Venezuela domina el medallero de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con 173 preseas en total, informó este lunes el comité organizador.
De acuerdo al organismo, Venezuela conquistó 62 medallas de oro, 67 de plata y 44 de bronce.
Los atletas venezolanos Antonio Leal, Janderson Briceño y César Aguirre; conquistaron los tres primeros lugares en la disciplina de esgrima.
Así mismo, los atletas venezolanos dominaron el podio de taekwondo en todas las categorías de masculino; donde Edgar Contreras, Abraham Vallenilla y Luis Acosta se llevaron las preseas de oro.
Venezuela, además, obtuvo triunfos en el fútbol sala sub’20 al ganarle a Nicaragua por 3-7.
Venezuela en primer lugar en medallero de los Juegos del Alba 2023
Mientras que, en voleibol, el conjunto criollo superó a la delegación de San Vicente y las Granadinas por 3-1.
Con este resultado logró quedarse con el partido de las eliminatorias de la fase todos contra todos.
Por su parte, la delegación de Cuba ocupa el segundo lugar del medallero; con un total de 41 preseas, siendo 22 de oro, 10 de plata y 9 de bronce.
Para este lunes están previstas competencias de ajedrez, béisbol, bowling, boxeo, ciclismo.
Así como también, natación, esgrima, fútbol sala, judo, patinaje, softbol, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.
Vale mencionar que, en esta competición internacional; participan un total de 3.539 atletas procedentes de los 10 países que integran la ALBA y Rusia como invitada en 33 disciplinas.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Puerto Cabello pierde invicto, Carabobo gana y Clásico para nadie (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

La NBA premia a lo mejor de la fase regular y, durante la jornada de este domingo 20 de abril, se conocieron los finalistas para cada categoría, de acuerdo al voto de la prensa especializada. Luego, durante el transcurso de los Playoffs, la liga anunciará los ganadores de cada premio.
La mayor atención está puesta en la batalla con el MVP, donde Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander pelean por el máximo reconocimiento. El canadiense es el gran favorito, aunque tampoco se puede descartar al serbio, quien promedió un triple-doble durante la fase regular.
El MVP, otra vez, apunta a un jugador extranjero
Es un hecho que, por séptima temporada consecutiva, el MVP de la NBA será otorgado a un jugador no estadounidense. Desde que James Harden lo ganó en 2018, el premio ha recaído en figuras internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic (2021, 2022 y 2024) y el camerunés Joel Embiid (2023).
El galardón, instaurado en 1956 con Bob Pettit como su primer ganador, había sido dominado por jugadores estadounidenses hasta que Steve Nash, canadiense, lo obtuvo en 2005 y 2006, seguido del alemán Dirk Nowitzki en 2007. Sin embargo, desde entonces, el panorama ha cambiado significativamente en favor de las estrellas internacionales.
Todos los finalistas para los Premios NBA 2024-2025
Jugador Clutch del Año
Jalen Brunson, New York Knicks
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves
Jugador Defensivo del Año
Draymond Green, Golden State Warriors
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Evan Mobley, Cleveland Cavaliers
Mayor Progreso del Año
Cade Cunningham, Detroit Pistons
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Ivica Zubac, LA Clippers
Rookie del Año
Stephon Castle, San Antonio Spurs
Zaccharie Risacher, Atlanta Hawks
Jaylen Wells, Memphis Grizzlies
Sexto Hombre del Año
Malik Beasley, Detroit Pistons
Ty Jerome, Cleveland Cavaliers
Payton Pritchard, Boston Celtics
Entrenador del Año
Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers
JB Bickerstaff, Detroit Pistons
Ime Udoka, Houston Rockets
MVP
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/Sportingnews
No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua