Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela derrotó a Haití y termina primera de grupo en Mundial Sub-17 (+ video)

Publicado

el

Venezuela derrotó a Haití - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela derrotó a Haití 4-2 este lunes 10 de noviembre para cerrar en la primera casilla del Grupo E del Mundial Sub-17 de forma invicta y ahora espera rival en los 16vos. de final de la cita que se realiza en Doha, Qatar.

Los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo, sufrieron más de lo indicado, porque su rival caribeño venía de dos caídas al hilo ante Egipto (4-1) e Inglaterra (8-1).

La Vinotinto juvenil tomó el control desde el arranque y anotó al minuto 6 por intermedio de Diego Claut y antes del primer cuarto del tiempo amplió la ventaja desde el punto penal, cobrado por John Mancilla (14′).

Pero Haití se acercó a los 41 minutos, luego de una falla defensiva, Da-Benz Jacquet aprovechó para romper la valla criolla para el 2-1, que al rato cerró la primera mitad del desafió.

También puede leer: Aristeguieta presenta convocados para enfrentar a Australia y Canadá

Venezuela derrotó a Haití

Para etapa complementaria Haití, que no tenía nada que perder, salió más dispuesta y consiguió su fruto a los 72′ con la diana de Woodson Felix  ara emparejar el partido, que con el resultado que se estaba dando simultáneamente entre Ingleterra-Egipto, donde ganaban los «Tres Leones», dejaba a Venezuela hasta ese momento segunda de la llave E.

De nuevo salió otro héroe por la divisa criolla, esta vez marcó por partida doble por intermedio de David García a los 80 minutos y completar el póquer a los 90+4′ desde el punto blanco para sellar el segundo lauro, más el empate contra los africanos, ahora esperan a uno de los ochos mejores terceros que disputar los 16vos de final de la cita del orbe catarí.

Inglaterra terminó segundo con seis unidades al doblegar a Egipt0 3-0, dianas de Reigan Heskey (24′ y 56′) y Harrinson Miles (90′). Que deja a los africanos terceros con cuatro enteros, a la espera si le alcanza para seguir en la contienda, mientras que Haití se va del torneo sin puntos.

Venezuela derrotó a Haití - Agencia Carabobeña de Noticias

Impresiones

«Tratamos de hacer ciertas rotaciones y dar frescura con jugadores que no habían jugado de inicio, pero costó. Un Mundial es difícil. Se nos hace complejo entrar en defensas más retrasadas. En la zona de finalización no estamos siendo más certeros y nos cuesta más». Oswaldo Vizcarrondo

Ficha técnica

Venezuela (4): Ángel Pérez, Román Davis, Marcos Maitán, Eider Barrios, Ricardo Rincones (Dioner Fuentes, 86′), Williander Muñoz (Marco Libra, 65′), John Mancilla, Gustavo Caraballo (Andrés Bolaño, 73′), Juan Camilo Uribe (Yerwin Sulbarán, 65′), David García, Diego Claut (Ender Albarrán, 65′). DT: Oswaldo Vizcarrondo.

Haití (2): Richie Valcourt, Emerson Alexis, Dieuvens Rezil, Dave Bernard, Medinel Zamor, Bill Meranvil, Miguel Joseph, Franco Celestin, Woodson Felix, Emerson Laissé (Rhode Louissaint, 86′), Dabens Jacquet (Nikolai Pierre, 83′). DT: Eddy Cesar.

Goles: Diego Claut (6′) John Mancilla (14′ penal), David García (80′ y 90+4′ penal); Dabens Jacquet (41′) y Woodson Felix (72′).

Árbitro: Faisal Al Balawi (Arabia Saudita). Amonestados: Davis, Maitán – Jacquet, Bernard, Zamor.

Estadio: Aspire Zone Pitch 9, Doha, Catar.

Posiciones

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Venezuela derrotó a Haití - Agencia Carabobeña de Noticias Venezuela 7 3 2 1 0 8 3 5
Venezuela derrotó a Haití - Agencia Carabobeña de Noticias Inglaterra 6 3 2 0 1 11 4 7
Venezuela derrotó a Haití - Agencia Carabobeña de Noticias Egipto 4 3 1 1 1 5 5 0
Bandera de Haití Haití 0 3 0 0 3 4 16 –12

ACN/MAS

No deje de leer: Nave a la deriva y blanqueada con cinco derrotas al hilo recibe a Leones (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)

Publicado

el

España gana a República Checa - Agencia Carabobeña de Noticias
Lamine Yamal. (Foto: AFP)
Compartir

La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.

Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.

Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.

España gana a República Checa

Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.

Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.

Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.

El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.

Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.

En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.

No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.

Correctivo histórico

En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.

Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).

«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.

Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.

Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.

Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.

Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.

Suiza, de tres en tres

Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.

Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.

En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído