Deportes
Nave a la deriva y blanqueada con cinco derrotas al hilo recibe a Leones (+ videos)
Nave a la deriva. Navegantes del Magallanes perdió por quinta vez consecutivo, la segunda a expensas de Tigres de Aragua, ahora 4-0 y por segunda ocasión recibe «nueve arepas» en la LVBP 2025-2026.
Segun la nota de la LVBP, el equipo turco solo ha fabricado 17 carreras en los últimos seis juegos, para promediar 2.8 por encuentro. Y el average colectivo luego de 18 desafíos es último con .223, también en la cola de producidas con apenas 61. Pero es primero en efectividad, aunque ahora 4.00.
La lechada recibida anoche 7 de noviembre, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, tuvo al menos jugadores en bases en siete entradas. En la tercera llenó las bases, todos por boletos. En total dejaron 10 corredores en circulación y seis en posición anotadora.
El blanqueo lo propinaron siete brazos bengalíes. El abridor y ganador Nick Struck (2-0) trabajó 5.0 actos, recibió dos hits, concedió cinco boletos y ponchó a uno. El otro indiscutible lo recibió Christian Suárez y entre todos concedieron ocho transferencias y abanicaron cinco.
De esos tres inatrapables, dos salieron del bate de Tucupita Marcano que en los últimos cuatro juegos liga de 14-9 y tres multihits para ubicarse tercero en average en la liga con .403, superado por Víctor Bericoto (.413, Leones) y Alí Castillo (.433, Águilas).
También puede leer: Magallanes no levanta con su cuarta derrota consecutiva (+ videos)
Nave a la deriva y blanqueada por Aragua
Nave a la deriva. El local abrió la pizarra con d0s anotaciones en el segundo tramo, producto de José Sibrian y elevado de sacrificio por parte de José Peraza.
Luego en el cuarto inning amplió con otro par. Doble de Keyber Rodríguez engomó a Leobaldo Cabrera y elevado de sacrificio de Gorkys Hernández llevó a casa a Rodríguez. En resumen, le bastaron ocho inatrapables, incluido par de tubeyes para lograr la 13ra victoria que mantiene a la novena de Oswaldo Guillén en la primera posición (13-6).
De nuevo un abridor bucanero no gana en lo que va de campaña. Esta vez la derrota Jesús Paricaguan (1-1, primera apertura en cuatro salidas) al recibir tres hits, dos rayitas, ponchó a dos y salió del encuentro luego de sacar un out en el tercer episodio a consecuencia de una lesión.
Las otras dos carreras fueron a la cuenta de Luis Martínez, quien solo sacó par de outs. Entre Enderson Franco, Jesús Reyes, Julio Rodríguez y Keyshawn Askew solo recibieron tres indiscutibles y abanicaron cinco.
A cortar mala racha y contra Leones
Nave a la deriva. Esta tarde (5:00 p.m.) del sábado 8 de noviembre, Magallanes regresa a su estadio José Bernardo Pérez de Valencia para medirse a su eterno rival, Leones del Caracas al que ya derrotó en par de ocasiones en esta campaña regular, en la capital (4-3) y el diamante de La Michelena (5-4). En otras palabras, dos lauros de los cinco que tiene la nave en la 2025-26.
Además, Caracas viene de doblegar anoche a Águilas del Zulia 8-5 en el estadio Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada para ampliar la buena racha a cuatro victorias que lo mantiene dentro de la clasificación con marca de 10-8, cuarta novena con 10 o más lauros, junto a Zulia (10-8), Bravos de Margarita (11-8) y Tigres de Aragua (13-6).
El abridor por los «melenudos» será al derecho estadounidense Beck Way (0-1, EFE 2.08), en su cuarta salida como estelar, mientras que por los filibusteros aún no tenía lanzador asignado.
Así marcha la LVBP 2025-2026
Resultados del viernes 07-11
Magallanes 0
Tigres 4 (G: Nick Struck, 2-0) | P: Jesús Paricaguan, 1-1).Posiciones
| EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | RACHA | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Tigres de Aragua | 19 | 13 | 6 | .684 | 0 | G2 | ||||||
| Bravos de Margarita | 19 | 11 | 8 | .579 | 2 | G1 | ||||||
| Leones del Caracas | 18 | 10 | 8 | .556 | 2.5 | G4 | ||||||
| Águilas del Zulia | 18 | 10 | 8 | .556 | 2.5 | P1 | ||||||
| Caribes de Anzoátegui | 18 | 9 | 9 | .500 | 3.5 | G2 | ||||||
| Tiburones de La Guaira | 19 | 8 | 11 | .421 | 5 | P3 | ||||||
| Cardenales de Lara | 19 | 8 | 11 | .421 | 5 | P2 | ||||||
| Navegantes del Magallanes | 18 | 5 | 13 | .278 | 7.5 | P5 |
Juegos del sábado 08-11
Leones vs.
Magallanes. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
Caribes vs.
Tiburones. Estadio Jorge Luis Garcia Carneiro, de Macuto.
Bravos vs.
Cardenales. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
Águilas vs.
Tigres. Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.ACN/MAS
No deje de leer: Aristeguieta presenta convocados para enfrentar a Australia y Canadá
Deportes
Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do en Domo de UC
Repleto de tatamis está todo listo para la V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do que arranca el miércoles 24 de junio en el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo (9:00 a. m.), donde estarán presentes más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país.
Más del millar de atletas dirán presente a la magna cita avalada por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), anunció el sensei José Mendoza, vicepresidente del ente nacional y agregó el evento será de alta envergadura porque reunirá a los máximos exponentes de la disciplina marcial.
Atizó el dirigente que el evento es el más grande de masificación, con el aval de la FVKD, presidida por el sensei Miguel Obando, que reunirá a directores, senseis, entrenadores, árbitros y atletas de la selección nacional, estadal y clubes, entre otros que se darán cita hasta el próximo sábado 27 de junio.

Un Campeonato con Domo en su punto
La quinta edición de la Copa Batalla de Carabobo de Karate Do, es sin duda un evento deportivo de envergadura y con este nuevo torneo ratifica su institucionalidad, más cuando reúne a karatecas desde la categoría infantil hasta adulto en sus modalidades de kata (formas) y kumite (combate), explicó Mendoza.
Manifestó que reabrir el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo con este magno torneo es un honor para la familia de la disciplina marcial.
«Ya culminada la remodelación del domo de la UC, luego del convenio con la Asociación de Karate del estado Carabobo (AKECAR), ahora solo queda los detalles logísticos arranca el
venidero campeonato, bajo la batuta de los sensei Ylian Flores, Carlos Flores y mi persona» destacó.

Agradecimiento a la rectora
Asimismo, Mendoza aprovechó la ocasión para agradecer a la rectora de la UC, Jessy Divo, así como también al director de Deportes de la casa de estudio superior, Mauro Montero por confiar en la Asociación de Karate en este convenio, así como a la dirigencia de AKECAR.
Sobre el recinto deportivo, informó que está listo para recibir a los más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país. «El Domo se convertirá en un centro piloto ara el karate nacional, además de sede de la Asociación de Karate del estado Carabobo, Pero sus puertas estarán abiertas para el deporte universitario en general, en sus diferentes disciplinas», expresó Mendoza.

Pesaje, Congresillo y últimos detalles
Asimismo, este martes 23 de junio comenzaron a llegar las delegaciones para comenzar el pesaje de atletas, en horas de la tarde se realizará el Congresillo Técnico y se corrigen detalles para dejar la mesa servida para los combates que comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana hasta el próximo sábado 27, en los seis tatamis dispuestos en medio del recinto.
«Esperamos un gran ambiente deportivo en el Domo de la UC. Una fiesta deportiva del karate estadal y nacional durante estos cuatro días» cerró Mendoza.

Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
-
Deportes14 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes15 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía20 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología20 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela


