Internacional
Venezuela condenó asesinato de tres periodistas en un ataque de Israel en el Líbano
El Gobierno de Venezuela condenó este viernes, «en los términos más contundentes», el asesinato de tres periodistas en un ataque de Israel contra una residencia en la ciudad de Hasbaya, en el Líbano.
En un comunicado, el Ejecutivo de Nicolás Maduro dijo que este «crimen de guerra se suma a la interminable lista de horrendas acciones en contra de civiles inocentes, por parte de Israel, que se ha convertido en la maquinaria de muerte más criminal conocida desde el régimen nazi de Adolf Hitler».
El Gobierno libanés identificó a las víctimas como Ghasan Nayar, Mohamed Reda y Wisam Qasem, todos ellos trabajadores de los canales de televisión libaneses Al Mayadeen y Al Manar.
«El mundo entero está en peligro mientras (el primer ministro de Israel, Benjamín) Netanyahu, siga actuando con la impunidad que le otorga la protección de las potencias occidentales y no se le detenga y enjuicie por sus crímenes contra la humanidad», prosiguió Caracas.
Solidaridad con Líbano y Palestina
Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos e instó nuevamente a la comunidad internacional a denunciar y condenar «el régimen nazi-fascista de Israel, que solo ha causado muerte y destrucción desde su creación hace más de 76 años».
El Gobierno libanés también calificó de «crimen de guerra» el asesinato de los tres periodistas, en un ataque que dejó otros tres reporteros heridos.
Según Beirut, la residencia atacada acogía a otros 18 periodistas de siete medios de comunicaciones libaneses y árabes.

«Un incidente muy serio»
La cadena Al Jazeera señaló que, alrededor de las 4 de la mañana hora local (1 GMT), «un bombardeo bien desde aviones o drones» impactó la residencia que alojaba a periodistas en Hasbaya, matando a dos camarógrafos y a un técnico.
Un reportero del medio catarí afirma desde Hasbaya que los fallecidos «son personas con las que he trabajado casi cada día», sin nombrar los medios para los que informaban.
«Se trata de un incidente muy serio. Israel no dio ninguna advertencia y Hasbaya no está bajo órdenes de evacuación», añade.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Rusia proveyó información satelital clave a los hutíes para que ataquen buques en el Mar Rojo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Economía24 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política21 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional22 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía18 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


