Conéctese con nosotros

Internacional

Venezuela condena atentado terrorista en Irán que dejó 11 policías muertos

Publicado

el

Venezuela condena atentado en Irán 
Compartir

La República Bolivariana de Venezuela y condenó, de manera enérgica, el atentado terrorista en el Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán ocurrido contra una comisaría de policía en el Condado de Rask, de la provincia de Sistán y Baluchistán.

A través de un comunicado oficial, publicado por el canciller Yván Gil, en su cuenta de redes sociales, @yvangil, el Gobierno Revolucionario venezolano expresó sus palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, e instó a que los responsables de este crimen sean procesados ante la justicia.

Venezuela condena atentado en Irán

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se solidariza con el hermano Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán y condena, de manera enérgica, el atentado terrorista ocurrido contra una comisaría de policía en el Condado de Rask, de la provincia de Sistán y Baluchistán, este 15 de diciembre de 2023, que dejó un saldo de al menos 11 policías muertos y 7 heridos.

Venezuela hace llegar sus más sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y sus deseos de una pronta recuperación a los heridos, así como también insta a que los responsables de este vil crimen sean procesados ante la justicia.

La República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la Diplomacia de Paz, rechaza firmemente el terrorismo en todas sus manifestaciones y deplora todo acto de violencia que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil.

El Gobierno Bolivariano reafirma su total apego a la vida e integridad física de las personas y considera que el diálogo y el entendimiento son los pilares fundamentales de la convivencia entre las naciones, bajo los principios del Derecho Internacional.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: El Libertador Simón Bolívar cumple 193 años de su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído