Conéctese con nosotros

Nacional

Comisión registra más de 1.600 casos y Venezuela cerca de 439 mil

Publicado

el

Venezuela cerca de 439 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela cerca de 457 mil casos de covid, al registrar más de 1.600; según lo reportó la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 673 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.618 nuevos contagios, 1.609 por transmisión comunitaria y 9 importados»; fue el primer mensaje del ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Caracas sigue al frente del mapa-covid-comunitario al registrar 506, esparcidos por sus las 22 parroquias que componen el municipio Libertador; liderados por Sucre (90), seguido de El Recreo (81), El Valle (66), Altagracia (44), 23 de Enero (22), Santa Rosalía (22), Caricuao (20), La Vega (19), San Juan (17), Coche (17), El Paraíso (15), La Candelaria (15), Santa Teresa (12), Antímano (11), El Junquito (10), La Pastora (9), San Agustín (8), San Pedro (7), Catedral (7), San José (6), San Bernardino (5), Macarao (3).

El resto de infecciones se dieron en Miranda (469); Mérida (152); La Guaira (130); Yaracuy (129); Aragua (100); Bolívar (35); Sucre (19); Carabobo (17); Lara (10); Falcón (7); Portuguesa (6); Trujillo (6); Barinas (6); Amazonas (5); Zulia (3); Táchira (2); Monagas (2); Nueva Esparta (2); Anzoátegui (1); Cojedes (1) y Guárico (1).

Igualmente, la Comisión registró nueve casos importados procedentes de Argentina(4); México (2); Colombia (1); República Dominicana (1) y Portugal (1), quienes llegaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela cerca de 457 mil casos de covid

Fue un día de tres decesos por el terrible virus por lo que el país acumula 5.383 desde que dieron a conocer la primera muerte el 26 de marzo de 2020; esta vez los fallecimientos se dieron en Caracas, tres mujeres de mujeres de 64, 70 y  81 años.

«Llegamos a un total de 456.641 casos confirmados, 438.722 personas recuperadas, lo que representa el 96% de los contagios. Contamos con 12.536 casos activos, 9.170 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 1.104 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 8.132 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.711 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 503 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 191 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: FANB despliega operativo en Apure tras escalada de grupos guerrilleros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Nacional

Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA

Publicado

el

Ferretería EPA donaciones sismos
Compartir

La cadena de Ferretería EPA efectuó las primeras tres transferencias de 25.000 dólares cada una para atender la contingencia humanitaria generada por los recientes terremotos en la región.

Los fondos fueron recaudados a través de los aportes voluntarios de los clientes en las cajas de sus tiendas en Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

Las donaciones de la campaña «Ayudar es sencillo» fueron canalizadas hacia la organización Cadena Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Sun.Risas.

Destino de los aportes y comunidades atendidas

  • Cadena: destinará los 25.000 dólares a fortalecer la atención de aproximadamente 600 familias desplazadas en refugios temporales en Brisas de Maiquetía, estado La Guaira. El abordaje incluye acceso a agua potable, kits de cocina, refugios reforzados, alimentos y artículos básicos, además de espacios de apoyo psicosocial para 290 niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se priorizará la atención de 250 adultos mayores, 100 personas con discapacidad y 60 mujeres embarazadas.

  • Unicef: utilizará los fondos para intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene, salud, nutrición, protección infantil y educación en las áreas afectadas por el sismo.

  • Sun.Risas: empleará la asignación para la adquisición de insumos, empaque y distribución de unas 15.000 comidas destinadas a personas damnificadas y grupos de rescate, cubriendo además la logística de entrega.

“La solidaridad de nuestros clientes se está traduciendo en ayuda concreta para miles de personas. Estas primeras donaciones permiten atender necesidades urgentes como agua, alimentación, refugio, salud y protección de la niñez. Sin embargo, la emergencia continúa y el proceso de recuperación será largo, por lo que invitamos a más personas a seguir sumándose a esta campaña para que juntos podamos ampliar el alcance de esta ayuda”, expresó David Rodríguez, gerente de personal de EPA Venezuela.

La iniciativa, activa desde el 1 de julio, se mantiene en las cajas de todas las tiendas en todo el país. Las contribuciones están sujetas a procesos de auditoría y rendición de cuentas. En más de dos décadas de trayectoria, el programa «Ayudar es sencillo» ha recaudado más de cinco millones de dólares, beneficiando a más de 430 organizaciones en la región.

Ferretería EPA donaciones sismos

© UNICEF/UN0889598/Astrid Paz. All rights reserved.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído