Nacional
Carabobo roza 80 casos y Venezuela pasó de largo los 322 mil

Venezuela cerca de 323 mil casos, al registrar un poco más de 800 en el cuarto día de la semana de flexibilización, con Carabobo en el quinto lugar de las infecciones del jueves 19 de agosto; según lo expone la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas un total de 830 nuevos contagios se detectaron en nuestro país; todos los casos de transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Dely Rodríguez.
Esta vez el virus se sintió con más fuerza en el estado Bolívar, según se expone en el mapa-covid-comunitario del 19 de agosto, con 138 contadios, esparcidos por cinco de los 11 municipios que lo componen, liderados por Angustura del Orinoco (91); escoltado por Caroní (41); Bolivariano de Angostura (4); Sucre (1) y Padre Pedro Chien (1).
El resto de casos se reportaron en Lara (120); Caracas (97); Miranda (78); Carabobo (78); Monagas (50); Yaracuy (46); Zulia (56); Cojedes (36); Falcón (33); Delta Amacuro (23); Mérida (16); Trujillo (15); Táchira (14); Guárico (13); Anzoátegui (7); Barinas (7); Portuguesa (5); Sucre (3); Los Roques (2); La Guaira (2) y Nueva Esparta (1).
Venezuela cerca de 323 mil casos
Un día de 15 fallecidos por coronavirus para aumentar la cifra a 3.859. Caracas 3 (mujer de 61; dos hombres de 53 y 58 años); Nueva Esparta 3 (mujeres de 79, 59 y 59); Lara 2 (hombres de 61 y 53); Mérida 2 (hombres de 72 y 41); Zulia dos ( hombres de 66 y 62); Anzóategui 1 (hombre de 60); Miranda 1 (mujer de 63) y Yaracuy 1 (hombre de 52).
«A la fecha, estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 322.757 – Pacientes recuperados: 308.900 (96%) – Casos activos actuales: 9.998 – Total de fallecidos: 3.859″; informó la vicepresidenta.
«El cuidado y la prevención son el mejor antídoto contra la COVID19. Recordamos a los venezolan@s la importancia de acudir a tiempo a los centros de salud si presentan algún síntoma del virus. ¡Con conciencia y disciplina damos la batalla por la salud y la vida! ¡Cuidémonos!»; cerró con sexto tuit la funcionaria que preside la Comisión.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo de cero casos el martes a casi 100 el miércoles
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional22 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional18 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional21 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador