Deportes
La Vinotinto buscará frenar la ilusión peruana en medio de Clásico Sudamericano
Venezuela buscará frenar a Perú mañana martes 16 de noviembre en la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, en el estado Olímpico de la UCV (5:00 pm); una fecha que tendrá en medio el Clásico de la zona entre Argentina y Brasil.
Una jornada de duelos directos Bolivia recibe en La Paz a Uruguay, uno más herido que el otro; igual para Colombia y Paraguay, en Barranquilla y el duelo de Chile y Ecuador, este último terminará el año tercero si por que si.
La Vinotinto, viene de perder el sexto de siete juegos que ha dirigido de forma interina por Leo González; quien estará por octava y última vez en el banquillo, tras tomar las riedas, luego de la renuncia por impagos de 14 meses por parte de la Federación Venezolana de Fútbo (FVF).
Venezuela buscará frenar a Perú

Leo González.
La escuadra criolla regresó de Quito con la derrota (1-0) ante la oncena meridional que pudo desquitarse del tropezón que tuvo en Caracas en octubre (2-1); ahora tratará de atacar las debilidades de Perú y presionar alto, dijo este lunes el técnico Leo González.
«Nosotros igual vamos a hacer nuestro trabajo, vamos a tratar de buscar un resultado positivo, que podamos terminar este proceso de la mejor manera, vamos a ir a buscar, vamos a ir a presionar alto y después (…) veremos a ver cuál es el resultado»; dijo González en conferencia de prensa.
González, que se separará del cargo de seleccionador tras este partido contra Perú debido a que lo asumía de forma temporal, reconoció a Perú como «un equipo de fútbol asociado» e «intenso».
«Para mí, en Sudamérica, es uno de los equipos que mejor le da a la pelota, que le da mucha tenencia y que con jugadores tan rápidos como (André) Carrillo, como (Christian) Cuevas como el mismo (Sergio) Peña sumado a su delantero (Gianluca) Lapadula son un equipo muy vertical (…) en general es un equipo intenso»; indicó.
No obstante, añadió que la selección venezolana va al juego con «ilusión» y a tratar de ganar.
González podría regresar a la puerta a Wuilker Faríñez, tras la falla que tuvo Rafael Romo ante Ecuador; Osorio haria dupla con Nahuel Ferraresi; una media ofensiva con Bryan Hurtado, Darwin Machis y Eric Ramírez como única punta.

Eric Ramírez.
«Con la idea de ganar…»

Yordan Osorio.
Venezuela buscará frenar a Perú. Por su parte, el defensa Yordan Osorio, quien regresó a la selección después de alejarse por una lesión que sufrió en 2020; reiteró que el equipo va al partido con la idea de ganar, aunque dijo debe «ser más ofensivo», pero «sin perder el orden en la defensa».
«Sabemos que son jugadores bastante fuertes, pero hemos trabajado durante esta semana para contrarrestar el ataque de ellos”; añadió el zaguero en la rueda de prensa de cara al partido contra la escuadra inca.
Artillería inca llegó completa
Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca llegó completa a Caracas; donde entrenó en el estadio Brígido Iriarte este lunes con 27 jugadores; donde realizaron trabajos tácticos y de distensión.
La novedad de la convocatoria será Ángelo Campos, del Alianza de Lima, quien se sumó al plantel en sustitución de Carlos Cáceda; tampoco acudirá Alexander Callens, baja confirmada el pasado sábado.
Contar con los tres goleadores ante Bolivia, Christian Cueva, Sergio Peña y Gianluca Lapadulale dan la confianza necesaria; pero saben que contra Venezuela las cosas no serán nada fácil.

La escuadra inca entrenó en el Brígido Iriarte. Foto: @Selección Peru.
Clásico sudamericano

(C) Clasificado al Mundial de Catar.
Con Brasil como el único clasificado hasta ahora por Sudamérica para Catar 2022; país que ha asistido a todas las fases finales desde que se juega (Uruguay 1930), suma con esta su participación 22 se medirá a Argentina que está más cerca de la cita.
La selección brasileña de fútbol, no podrá contar con Casemiro por acumulación de tarjetas y Neymar, por una lesión; saldrá al Estadio San Juan del Bicentenario, sin presión alguna, quizás aún pensando en su caída de la final de la Copa América 2021, ante la Albiceleste.
Cabe recordar que ambas selecciones tienen pendiente o por la decisión de FIFA sobre la suspensión del partido en césped amazónico; ambos están invictos en 12 fechas, Brasil con 34 puntos y Argentina 28.
El equipo capitaneado por Lionel Messi, quien jugará de titular; lleva 26 partidos sin derrotas, con 17 triunfos y 9 empates, y viene de ganarle en Montevideo a Uruguay 1-0.
Ecuador terminará tercero
Si Ecuador gana se colocaría más cerca de Catar, pero de perder ante en su visita a Chile, la escuadra ecuatoria terminá el 2021 en la tercera casilla con 20 puntos, más no así está su rival austral, que viene de vencer a Paraguay en Asunción (1-0), que la ubica cuarta (16 pts), pero le «respiran en la nuca» Colombia (16) y Uruguay (16); y el mismo Perú (14). Ganar es la misión.
Colombia por primera final
Trillada frase, pero es la única que encaja para Colombia, que perdió en su visita a Brasil (1-0) y está fuera de puesto directo y repesca, sexto con 16 enteros, pero diferencial de goles inferior a Uruguay y Chile; espera en Barranquilla a otra más herida, Paraguay que cayó en casa a expensas de Chile (1-0) y es octava con 12 positivos.
Uruguay a portarse en la altura
Por último, Uruguay, en puesto de repechaje (5ta. 16 pts) debe salir en La Paz a recuperar lo perdido en Montevideo contra Argentina; ante una escuadra boliviana que venía con buen envión, pero Perú lo goleó en Lima 3-0, a los dirigidos por el venezolono César Farías; la Verde es novena, pero aún con chance porque tiene 12 puntos.
Alineaciones probables
Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Luis Martínez, Daniel Carrillo; Tomás Rincón, José Martínez, Bryan Hurtado, Darwin Machis, Eric Ramírez. DT. Leonardo González.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Christopher Gonzáles, Christian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula. DT. Ricardo Gareca.
Árbitro: Bruno Arleu (Brasil). Escenario: Estadio Olímpico de la UCV. Hora: 5:00 pm

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Tomás Telis comandó la «gran tribu» de la LVBP
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


