Nacional
Menos de 70 casos de covid reporta la Comisión
De nuevo bajan los contagios, según lo expuesto por la Comisión que lleva la pandemia en el pais, tras reportar menos de 70 el 4 de abril y Venezuela arriba a 520.905 casos, tras 750 días.
«A 750 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 62 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; informó por su cuenta de Twitter, el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez.
Esta ves el estado Carabobo, tras liderar el domingo el mapa-covid-comuntario con 21; pero ahora es Cojedes el que lleva la bututa con 15, esparcidos en cinco de los nueve municipios que lo componen, liderado por Ezequiel Zamora (7); seguido de Tinaco (4); Tinaquillo (2); Pao de San Juan Bautista (1) y Girardot (1).
Esta vez los casos se dieron en 10 entidades, escoltando al estado centronoeste del país Lara (14); seguido de Miranda (10); Falcón (9); Yaracuy (5); Caracas (3); Zulia (2); Apure (2); Guárico (1) y Trujillo (1).
Carabobo acumula 24.469, según lo reseña el mapa de la página patria; que lleva la estadística oficial de la enfermedad en el país.
Venezuela arriba a 520.905 casos
Fue un día que adicionó otro deceso para arribar a 5.687, desde que el Gobierno oficializó la primera muerte por covid, el 26 de marzo de 2020; se trata de una mujer de 48 años en el estado Aragua.
Al cierra del día 750 de pandemia en el país, indica que Venezuela acumula 520.905; de los cuales se han recuperado 513.621, que equivale el 99%; mientras que los casos activos actuales son 1.597.
«Hasta la fecha tenemos 642 pacientes que se encuentran asintomáticos, 529 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 325 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 101 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; dice otros de los tuit del ministro.
Se encuentra en hospitales o Centros de Diagnóstico Integral (CDI), que integran la red de salud pública, 1.450, que equivale al 91%, mientras que en clínicas privadas están 147, que es el 9%.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo comandó mapa-covid del cierre de semana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.
El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.
La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.
Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.
«Derecho Internacional del Mar»…
Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».
El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.
Prólogo de José Vicente Guzmán
El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.
La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.
Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.
Sobre el autor
Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.
Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Deportes18 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes17 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Sucesos17 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Sucesos17 horas agoFalleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos


