Conéctese con nosotros

Nacional

¡Carabobo 4 contagios! Venezuela arranca semana de cuarentena radical con 837 casos y ocho muertes

Publicado

el

837 casos venezuela - acn
Compartir

Venezuela acumuló 837 nuevos casos y ocho fallecidos  por covid-19 en le comienzo de la semana de cuarentena radical, la 29 y el día 197 de pandemia, según lo dio a conocer el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por el canal del Estado VTV.

Esta vez, Carabobo que ayer sumó 87 contagios para escoltar a Caracas como las dos zonas con más casos positivo del cierre de la semana de flexbilización, este lunes 28 de septiembre solo fueron cuatro, según la Comisión presidencial que lleva las cifras oficiales.



De esos 837 nuevos positivos, 807 son del ítem identificado como comunitarios, mientras que el restante; 30 llegaron por las fronteras venezolanas.

Venezuela acumuló 837 nuevos casos

Distrito Capital sigue sigue siendo el foco de la pandemia a nivel nacional, esta vez, según lo presentado por el Gobierno  196 de Distrito Capital 185 fueron captados en sus parroquias  El Valle (34); Sucre (32); Caricuao (21); Altagracia (13); San José (11); Macarao (10); Antímano (9); La Vega (6); 23 de Enero (6); Santa Rosalía (6); El Recreo (5);  Catedral (4); Coche (4); La Candelaria (4); El Junquito (4); La Pastora (4); San Juan (3); El Paraíso (3); San Pedro (3), San Agustín (1);  San Bernardino (1) y Santa Teresa (1).

Luego de Cacacas, reportó casos en Miranda (51); La Guaira (97); Nueva Esparta (54); Zulia (53); Yaracuy (51); Táchira )41); Aragua (37); Anzoátegui (31); Amazonas (26); Apure (21); Portuguesa (12); Cojedes (12);  Guárico (10); Bolívar (8); Carabobo (4); Lara (1); Barinas (1) y Monagas (1).

En cuanto a los «importados» informó que de los 30 registros, 29 llegaron por Colombia (14 Zulia; 13 Apure y 2 Táchira) y uno de Brtasil (Bolívar).

Ocho fallecidos y cifras del día

Sobre las muertes de este lunes 28 de septiembre, dijo que se dieron ocho: 2 en Aragua (hombres 45 y 53 años); 2 en Táchira (masculinos 50 y 75); dos en Sucre (fémina de 47, señor de 73); 1 Zulia (hombre 39); y 1 Apure (señor de 71 años).  Con las ocho muertes por el terrible mal la cifra en Venezuela se eleva a 614.

Con los 837 nuevos casos, Venezuela acumula 73.528; de los cuales se han recuperado 63.346 y están activos 9.568; de estos últimos, según lo expuesto por el ministro, 5.808 están asintomáticos; 2.395 con insufuciencia respiratoria leve aguda; 1.157 moderada y 208 están graves en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Estos pacientes están recluidos en hospitales (5.619(, Centro de Diagnóstico Integral (3.516) y clínicas privadas (433); además dio el reporte de los test realizado hasta este día y dijo que van 1.939.282 que equivalen 64.642 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Semana de flexibilización cierra con 87 nuevos casos en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira

Publicado

el

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.

El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.

El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.

De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos

Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas

Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído