Conéctese con nosotros

Carabobo

Día más negro por muertes de covid en Venezuela

Publicado

el

Venezuela alcanzó 1.739 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela alcanzó 1.739 muertes por covid y este viernes 9 de abril fue el día con más fallecidos con 19; cifra que deja atrás los 18 de hace menos de una semana, mientras que en las últimas 24 horas los casos volvieron a pasar los 1.000 y Carabobo bajó de golpe de los 104 de ayer a 12 hoy.

«Hoy se cumplen 390 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.088 nuevos contagios, 1.083 por transmisión comunitaria y 5 importados…»; fue el primero de los tuit colgados en su cuenta de Twitter, este vez por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

De nuevo Caracas es el foco del virus en el país, en el quinto día de la tercera semana radical extendida por el Gobierno; tras la segunda ola que llegó con las variantes P.1 y P.2 brasileña, con más de una semana de millar largo de casos diarios.

De las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, de Distrito Capital, la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia, dijo que se registraron casos en 21, cinco de estos con doble dígito: Sucre (36); El Valle (28); Altagracia (26); Caricuao (17) y La Vega (12).

Destaca además el mapa-covid-comunitario el alza de infecciones en Aragua con 168, luego aparecen La Guaira (153); Miranda (152); Yaracuy (86); Bolívar (70); Nueva Esparta (54); Monagas (47); Sucre (36); Cojedes (30); Apure (25); Zulia (22); Carabobo (12); Guárico (7);, Táchira (6); Anzoátegui (3) y  Lara (3).

Con los 12 nuevos contagios en Carabobo, el acumulado sube a 7.198, según lo indica la página patria.

Sobre los cinco importados, la frontera del Táchira, que tenía rato sin reportar casos el paso de connacionales de forma oficial, esta vez llegó uno; otro lo hizo por Bolívar, desde Brasil; mientras que vía aérea, Carabobo recibió 3 de Panamá.

Venezuela alcanzó 1.739 muertes por covid

El pasado Sábado Santo de Gloria, 3 de abril, la Comisión dio a conocer la cifra más alta de fallecidos desde que comenzó la pandemia con 18; este viernes rompió esa marca con 19, que eleva la cifra a 1.739.

«Lamentablemente, tenemos 19 nuevos fallecidos para llegar a 1.739: – 3 hombres de 60, 65 y 74 años y 2 mujeres de 56 y 71 años de Caracas. – 2 hombres de 49 y 70 años y 1 mujer de 44 años de Miranda. – 2 mujeres de 54 y 84 años y 1 hombre de 45 años de Aragua. – 2 mujeres de 44 y 77 años del estado Sucre. – 2 mujeres de 71 y 76 años del estado Nueva Esparta. – 1 Hombre 68 años y 1 mujer de 63 años del estado Trujillo. – 1 Mujer 64 años del estado Yaracuy. – 1 Mujer de 79 años del estado Apure. Condolencias a sus familiares y deudos»; informó el ministro.

Pacientes leves por encima de asintomáticos

Otro información que se ve en la gráfica montada por el alto funcionario es que los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda leve pasan por primera vez con 7.307 a los llamados asintomáticos que son 6.992.

Mientras que los casos con insuficiencia respiratoria aguda moderada son 509 y están graves o insuficiencia respiratoria aguda grave 252; por ende están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Hace 48 horas, el ministro  ofreció el mismo gráfico con 237 pacientes graves; ayer la vicepresidenta y encargada de la Comisión, Delcy Rodíguez no dio cifras de la condición de salud; pero ayer murieron 15 y hoy 18, suman 33 personas, lo que indica la gravedad del asunto, si este viernes los graves son 252; sin contar el supuesto subregistro que vienen denunciando diferentes instituciones y el ciudadano común en gran parte del país.

Cifras totales

«Llegamos a un total de a 172.461 casos confirmados, 155.662 personas recuperadas, lo que representa el 90% de los contagios. Contamos con 15.060 casos activos, 14.647 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 413 en clínicas privadas»; indicó el ministro.

Este vez no cerró con el número de pruebas realizadas, pero si con este mensaje: «Llegamos al día 19 de la cuarentena radical, es importante mantener las medidas de bioseguridad, evitar fiestas y reuniones, recordemos que este es el principal vector de contagio por #Covid19 ¡Es viernes y el #Coronavirus lo sabe! #Cuidemonos».

Venezuela alcanzó 1.739 muertes por covid - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo vuelve a ocupar primeros lugares en casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fallece Clemente Espinoza, el poeta de la imagen

Publicado

el

Fallece Clemente Espinoza-Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Fallece Clemente Espinoza. La mañana de este viernes 5 de junio amaneció con una noticia que entristece a todo el gremio periodístico y cultural de Venezuela: partió de este mundo Clemente Espinoza, conocido con respeto y cariño por todos como “Monsieur Clemont”, reportero gráfico, poeta de la imagen y uno de los fotógrafos más respetados, talentosos y queridos de la región.

Su nombre quedó ligado para siempre a la historia visual del país, porque Clemente no solo tomaba fotografías; él capturaba el alma de lo que ocurría frente a sus ojos.

Durante décadas, su cámara fue testigo fiel de la historia, la política, la cultura, el deporte y la vida cotidiana, siempre con una mirada única, sensible y profunda. Para él, cada imagen tenía que contar una historia, transmitir una emoción, dejar una huella. Era, como muchos lo definieron, un verdadero poeta con el lente.

Miembro activo y distinguido del Círculo de Reporteros Gráficos Carabobo y del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), portador de condecoraciones y reconocimientos que atestiguan su trayectoria impecable, Clemente Espinoza fue mucho más que un profesional: fue un maestro, un guía y un ejemplo para generaciones de fotógrafos que aprendieron de su ética, su pasión y su forma de entender el oficio.

Siempre elegante, caballeroso, de trato amable y palabra precisa, se ganó el cariño y el respeto de colegas, autoridades y ciudadanos por igual.

Fallece Clemente Espinoza-Agencia Carabobeña de Noticias

Fallece Clemente Espinoza: maestro, guía y ejemplo para generaciones de fotógrafos

“Se fue el poeta”, dicen hoy sus compañeros con el corazón lleno de dolor, recordando esa calidez humana que lo caracterizaba. Mensajes de despedida se multiplican: “Poe querido. Gracias, por tanto. Diosito te reciba con los honores que mereces”, escribió uno de sus amigos, resumiendo lo que todos sienten: gratitud por su legado y tristeza por su partida.

Hoy, el gremio viste de luto, pero también celebra con orgullo la vida de este gran venezolano. Su obra queda, inmortalizada en periódicos, revistas, exposiciones y en la memoria colectiva.

Aunque su lente se apagó para siempre, las imágenes que nos dejó seguirán hablando por él, manteniéndolo vivo en cada fotografía, en cada historia y en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y aprender de él.

Descansa en paz, maestro Clemente Espinoza, “Monsieur Clemont”. Gracias por habernos enseñado a ver la belleza y la verdad a través de tus ojos.

Fallece Clemente Espinoza-Agencia Carabobeña de Noticias

«Somos felices»

Don Clemente Espinoza, nacido en Margarita, se vino muy joven al estado Carabobo, radicado por décadas hizo vida en los principales diarios de la entidad, siendo Diario El Carabobeño su principal casa editora, aunque también pasó por otros medios impresos de la región, además de corresponsalías de empresas editoriales nacionales, además otros cargos en su natal tierra insular.

Siempre tenía una historia que contar. Los «plantones» a la espera de una declaración, ruedas de prensa o buscar el tubazo, no eran nada aburridos o pesados, si “Monsieur Clemont” era la llave.

Su entrega y profesionalismo le valieron para ser galardonado a nivel local, estadal y nacional, pero el mejor premio, que en esta profesión no es tan fácil conseguir por aquello de los egos, Clemente se lo ganó desde un buen rato: el cariño y aprecio de sus colegas reporteros gráficos y los periodistas, dos entes donde transitó como miembro activo del Círculo de Reporteros Gráficos y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Carabobo y país.

Una y quizás la frase más emblemática del «Poe» siempre será recordada: «Somos felices» y así lo demostró desde un ¡Clic! y a diario con sus compañeros de trabajo, donde la camaradería y buena tertulia eran sus sellos.

Desde Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) y en mi nombre, le brindamos el abrazo fraterno a familiares y amigos. Clemente siempre nos brindó su sincera amistad y sabiduría. Era genial cubrir pautas y extra-pautas con el gentleman. Paz a su alma… ¡Dios es Bondadoso!

ACN/MAS/ CRGV Carabobo (crgv_carabobo)/Noticias Carabobo

No deje de leer: Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído