Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela pasó otra vez los 800 casos y adicionó 10 fallecidos

Publicado

el

Compartir

Venezuela adicionó 10 muertes por covid, más de 800 contagios, todos comunitarios; con Miranda al frente en casos del día, mientras que Carabobo sumó ocho infecciones.

«En Venezuela a 374 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 807 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria…»; escribió en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.

Fue un día donde las cuatro zonas donde detectaron infecciones con la Variante P.1 brasileña, donde decretó el cerco sanitario, comandaron la lista: Miranda (148), Caracas (135); La Guaira (104) y Bolívar (86); acumularon más de la mitad de las infecciones.

En Miranda, se dieron casos en 17 de los 21 municipios que lo componen: Lander (22): Brión (20); Sucre (17); Páez (16); Independencia 16 y Baruta (12) por señalar los que sumaron doble dígito.

Las otras entidades con contagios este miércoles 24 de marzo fueron Yaracuy (79); Nueva Esparta (60); Aragua (37); Zulia (33); Monagas (24); Apure (19); Falcón (19); Lara (18); Portuguesa (12); Carabobo (8); Sucre (8); Barinas (7); Cojedes (5); Trujillo (3) y Anzoátegui (2).

Venezuela adicionó 10 muertes por covid

En cuanto a los fallecidos, adicionó 10, según la Comisión, que se dieron 3 en Miranda (hombres de 69 y 40 y 1 Mujer de 60 años); 2 en Caracas (señora de 66 y masculino de 43); 2 en Sucre (ambas féminas de 57); uno en Anzoátegui (señor de 67); 1 en Yaracuy (mujer de 64) y 1 en Zulia (señora de 74). Con esta decena de muertes, Venezuela acumula 1.521.

«Hasta la fecha tenemos 6.374 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.393 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 486 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 160 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue otro de los tuit del ministro.

«Llegamos a un total de 153.315 casos confirmados, 142.381 personas recuperadas, lo que representa el 93% de los contagios. Contamos con 9.413 casos activos, 9.158 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 255 en clínicas privadas»; indicó el funcionario.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas hasta ahora: 3.102.996, que equivalen a 103.433 por millón de habitantes.

 

 

ACN/MAS

No deje de leer: Reportan un muerto por covid en Carabobo de nueve en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, dice Delcy Rodríguez

Publicado

el

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, aseguró la presidenta (e) Delcy Rodríguez este lunes 28 de septiembre, quien tiene como meta otorgar 4.000 nuevas casas a afectados antes de que culmine el año.

«Ya hemos entregados 709, pero serán muchas más porque tenemos planes secretos», dijo Rodríguez durante una jornada de entrega de viviendas en Caracas.

La mandataria, además, indicó que unas 1.800 viviendas han sido rehabilitadas por su Gobierno.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó en un vídeo en X que el Gobierno está construyendo «aceleradamente» unas 800 viviendas en Ciudad Caribia -una zona entre Caracas y La Guaira, el estado más devastado por los terremotos- que entregará en los «próximos días».

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos

Jorge Rodríguez explicó que estas viviendas son temporales mientras el Gobierno construye o adquiere las definitivas. Añadió que se trata de estructuras de dos pisos, de rápida instalación, con un inmueble en cada nivel.

«Tenemos a 1.500 personas trabajando en doble turno, mañana, noche, 24 horas al día, siete días a la semana para poder atender más rápidamente a la población», aseguró Jorge Rodríguez, quien apuntó que la meta es construir unas 3.000 viviendas en Ciudad Caribia.

A inicios de mes, Venezuela y la empresa global de ingeniería Miyamoto International, con sede en Estados Unidos, firmaron un contrato que establece, en una primera fase, la remoción de tres millones de toneladas métricas de escombros generados por el devastador doble sismo.

Según el Ministerio de Comunicación de Venezuela, el convenio también «contempla el intercambio de conocimientos técnicos, el fortalecimiento de los estándares de construcción en el país y la implementación de protocolos avanzados para la prevención de desastres y la protección de la población».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Foro Penal confirmó excarcelación de 20 presos políticos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído