Carabobo
¡Carabobo 12! Al filo de la medianoche informan 1.213 contagios y ocho fallecidos en Venezuela
Cerca del 9 de septiembre, en otras palabras, cerca de la medianoche el Gobierno reporto 1.213 nuevos casos y ocho fallecidos; por lo que Venezuela acumula 55.563 contagios, además arribó a 444 muertes por covid-19.
De nuevo vía Twitter, por su cuenta personal, la vicepresidenta Delcy Rodríguez colgó seis tuit, donde incluyó 12 nuevos infectados por el virus en Carabobo para acumular 908, según la página Patria y 27 fallecidos; mientras que Distrito Capital tomó de nuevo la batuta como el foco en el país con 198 de los 1.191 comunitarios, mientras que por las fronteras la cifra fue de 22.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se detectaron 1.191 casos comunitarios y 22 importados, para un total de 1.213 nuevos contagios»; abrió así el reporte la alta funcionaria del Ejecutivo (11:53 pm).
Venezuela acumula 55.563 contagios
Aragua que el lunes 7 de septiembre había desplazado a Distrito del primer puesto en casos diarios, esta vez lo escoltó con 170, luego están Miranda (166), Apure (91); Monagas (88); Nueva Esparta (85); Zulia (70); La Guaira (56); Bolívar (45); Falcón (43); Lara (42); Sucre (40); Yaracuy (36); Táchira (32); Guárico (16); Portuguesa (13); Carabobo (12); Anzoátegui (5) y Barinas (5).
De los llamados importados (22) llegaron desde Colombia arribaron 14 (Táchira 8 y Zulia 6); además de 8 de Brasil (Bolívar).
Sobre los ocho fallecidos colgó en el tercer tuit, el deceso de 2 Distrito Capital (mujeres de 84 y 76); el resto fueron hombres, 2 en Mérida (82 y 82); 1 en Miranda (73); uno en Nueva Esparta (60); 1 Aragua (64) y 1 en Lara (56).
«A día de hoy se contabilizan en el país 55.563 casos de #COVID19, de los cuales 10.684 se encuentran activos, 44.435 recuperados (80%), 6.301 están en Hospitales, 4.132 en CDI, 251 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 444 fallecidos» es el cuarto mensaje por la red social; aunque no dio el estado de salud de los pacientes.
No faltó con el dato de las pruebas realizadas hasta el 8 de septiembre con 1.824.287; que equivalen a 60.810 por millón de habitantes.
«Nos encontramos en la semana de flexibilización perfecta, reactivando progresivamente la productividad y economía con la fórmula venezolana del 7+7, implementada por el Pdte. @NicolasMaduro. . Es importante mantener y no relajar las medidas de higiene y bioseguridad» señala en el sexto y último tuit, a las 11:57 pm del martes 8 de septiembre.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Carabobo 11 y un fallecido! Aragua desplaza a Distrito en casos diarios
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


