Connect with us

Nacional

Segunda quincena de septiembre comienza con menos de 40 casos

Publicado

el

Venezuela acumula 544.090 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 544.090 casos de covid, en el arranque de la segunda quincena de septiembre, tras adicionar menos de 40 infecciones, además de mantener por quinto día consecutivo el ítem de decesos en cero; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el pais desde el 13 de marzo de 2020.

“A 915 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 33 nuevos contagios por #Covid19, 29 de transmisión comunitaria y 4 importados”; fue el primer mensaje colgado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

En ochos entidades se registraron los 20 casos locales, liderados por Zulia (6) y La Guaira (6); aunque solo dieron a conocer las zonas donde se dieron los contagios en el estado petrolero: Maracaibo (5) y San Francisco (1).

El resto de los casos se dieron en Yaracuy (4); Bolívar (4); Caracas (4); Caracas (4); Trujillo (2); Barinas (2) y Mérida (1).

Este viernes 16 de septiembre, Carabobo no presentó contagios, por la cifra en este mes se mantiene en 55 en septiembre, por lo que acumula 25.871; desde el primer caso dado a conocer el 19 de mayo de 2020.

Asimismo, la Comisión presentó cuatro casos importados o internacionales, procedentes de Panamá (2) y Turquía (2), que arribaron por el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 544.090 casos de covid

Con los nuevos 29 casos del viernes 16 de septiembre, se adicionan a los 127 del jueves; 57 del miércoles, 41 del martes, 21 de lunes, 52 del domingo, 165 del sábado, 211 del viernes; 179 del jueves; 81 del miércoles; 98 del martes, 73 del lunes; 78 del domingo; 170 del sábado; 97 del viernes y 99 del jueves primer día del noveno mes del año para un total de 1.578.

En cuento a los decesos, es quinto día consecutivo que la Comisión no presenta decesos por covid y la cifra se mantiene en 5.809, desde la primera víctima oficializada el 26 de marzo de 2020.

“Llegamos a un total de 544.090 casos confirmados, 1.554 casos activos y 536.727 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios”; fue otro de los tuits del ministro.

“Hasta la fecha tenemos 820 pacientes que se encuentran asintomáticos, 578 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 121 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 35 en la Unidad de Cuidados Intensivos”; agregó.

“Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.809 en todo el territorio nacional”; cerró el informe.

Contagios en septiembre

  • viernes 16: 29 Casos
  • Jueves 15: 127 
  • Miércoles 14: 57
  • Martes 13: 41
  • Lunes 12: 21
  • Domingo 11: 52
  • Sábado 10: 165
  • Viernes 9: 211
  • Jueves 8: 179
  • Miércoles 7: 81
  • Martes 6: 98
  • Lunes 5: 73
  • Domingo 4: 78
  • Sábado 3: 170
  • Viernes 2: 97
  • Jueves 1: 99
  • Total: 1.578

ACN/MAS

No deje de leer: Primera quincena de septiembre pasó los 1.500 casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Campamento Marcet terminó su segunda edición en Venezuela, de la mano de CLX Group

Publicado

el

Campamento Marcet en Venezuela
Compartir

¡Apostando por el desarrollo del fútbol nacional! Más de 80 niños y adolescentes se reunieron en la Academia de Puerto Cabello para el cierre del Campamento Marcet en Venezuela, una iniciativa de CLX Group y la Fundación Marcet para potenciar el desarrollo del fútbol en el país.

Los jóvenes futbolistas, de entre 8 y 18 años de edad, compartieron junto a sus instructores unos últimos momentos antes del fin de la segunda experiencia vacacional del Marcet Football University, concluyendo así sus tres semanas de entrenamiento bajo la metodología del Marcet.

Previo a la ceremonia de entrega de certificados, el presidente de CLX Group, Nasar Ramadan Dagga Mujamad, entregó un regalo especial a los estudiantes becados de la primera edición del campamento, quienes tuvieron la oportunidad de visitar la sede oficial en Barcelona, España. Asimismo, se anunció que los jugadores más sobresalientes de esta segunda entrega recibirán una beca de 15 días para formarse de manera presencial junto al Marcet.

CLX Group, patrocinante oficial de la Fundación Marcet

Las actividades del Campamento Marcet comenzaron en el Hotel Hesperia de Valencia, donde los equipos de CLX Group y Marcet hicieron entrega a los participantes de unos kits deportivos que contenían: un bolso alusivo a la actividad con dos uniformes nuevos, un termo marcado con el logo del corporativo CLX y sus respectivas acreditaciones.

Posteriormente, el lunes 12 de agosto, iniciaron las prácticas en la Academia de Puerto Cabello, donde los estudiantes aprendieron junto a los entrenadores del Marcet las bases del fútbol a través del método perfeccionado durante más de 45 años por esta academia de origen europeo.

Las practicas se mantuvieron durante las semanas siguientes, permitiendo a los niños y adolescentes jugar y divertirse durante el programa, realizando competencias lúdicas para evaluar sus progresos, mientras reforzaban sus habilidades individuales y conocimientos sobre la parte técnica del fútbol.

Asimismo, los instructores aprovecharon las nuevas tecnologías, incluyendo cámaras 360°, para permitirle a los jóvenes reconocer sus capacidades y destrezas, pudiendo descubrir tanto aquello que hacen bien, como otros aspectos en los que aún pueden mejorar.

Como jugador del Marcet, poder vivir este campamento desde mi país, Venezuela, significa mucho debido a que tuve la oportunidad de continuar con mi crecimiento deportivo sin alejarme de mi casa, la Academia de Puerto Cabello, aprendiendo sobre tácticas ofensivas y defensivas en grupo que nos ayudarán en nuestros próximos partidos”, explicó Ibrahim Dagga, jugador del Marcet Football University desde hace 4 años.

Compromiso con Venezuela

El segundo Campamento Marcet en Venezuela, se hizo posible bajo la visión la mano de Nasar Ramadan Dagga, CEO del CLX Group, en alianza con la Fundación Marcet, con la finalidad de profundizar en el desarrollo de los conocimientos futbolísiticos dentro del país, potenciando además el talento de las futuras generaciones por medio de actividades que refuercen valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia.

Impulsando el deporte, CLX Group ha realizado alianzas con diferentes entidades deportivas como la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) durante el año 2023, a través del cual nació el televisor CLX Smart TV HD LED, edición Vinotinto. Asimismo, el grupo empresarial se unió a la primera edición de la Liga Monumental con su equipo CLX FC, en un espectáculo que unió el entretenimiento del fútbol con el espectáculo.

En este sentido, el empresario carabobeño Nasar Dagga manifestó que el corporativo seguirá trabajando por crear experiencias que permitan resaltar la gran capacidad de los venezolanos, conectando con aquellas personas que ven estas disciplinas como un medio para contribuir de forma positiva en la vida de las personas.

Conoce más sobre las marcas que conforman este consorcio a través de su portal oficial www.clx-group.com en redes sociales como @clx.group, donde hallarás información más relevante sobre el grupo empresarial líder en tecnología e innovación.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído