Nacional
Carabobo comanda casos del domingo y pasa los 25.800 contagios
Venezuela acumula 541.405 casos de covid, aunque con un domingo 21 de agosto de menos de 100 infecciones, con Carabobo al frente y pasa los 25.800 desde su primera infección; mientras que la tercera semana del octavo mes del año, el país cierra con más de 5.500 contagios, además adicionó otros dos decesos; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 83 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los cinco mensajes que colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
El estado Carabobo comandó el mapa-covid-comunitario con 39 infecciones, esparcidas en seis de los 14 municipios que lo integran, liderado por Los Guayos (13), seguido de Guacara (12); San Diego (5); Puerto Cabello (4); Valencia (3) y Libertador.
Con los 39 nuevos casos en la entidad vinotinto, en lo que va del mes de agosto acumula 380; mientras que desde el primero oficializado en 19 de mayo de 2020, la suma es de 25.812; todos datos oficiales de la Comisión.
El resto de infecciones se dieron en Miranda (20); Yaracuy (9); Caracas (7); La Guaira (4); Sucre (2); Zulia (1) y Portuguesa (1).

Venezuela acumula 541.405 casos de covid
Fue un domingo de dos decesos, que en cinco de los siete días de la semana presentó muertes. Estos dos se dieron en Miranda, señora de 82 años de edad y un señor de 81 en Nueva Esparta, por lo que la cifra se eleva a 5.788, desde el primero fallecido oficializado el 26 de marzo de 2020.
Desde el 1 al 21 de agosto, que cierra la tercera semana de este mes, Venezuela a acumulado 5.569 casos de covid.
«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 541.405 – Pacientes recuperados: 532.967 (98%) – Casos activos actuales: 2.650 – Total de fallecidos: 5.788»; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.
La conciencia y disciplina del pueblo son fundamentales en la lucha contra la #COVID19. Tal como lo ha dicho el Pdte. @NicolasMaduro, no podemos bajar la guardia. Debemos vacunarnos y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Todos y todas a cuidarse»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Comisión presenta casos de covid en 20 entidades y dos decesos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Unidos con Venezuela: Nasar Dagga y Starlink despliegan internet gratuito para conectar familias tras los sismos del 24 de junio
Tras los devastadores eventos naturales registrados el pasado 24 de junio en el país, CLX Group y Starlink se unen para apoyar a los venezolanos en las zonas afectadas por el terremoto con internet libre y gratuito para que miles de ciudadanos puedan establecer contacto urgente con sus familiares, reportar su estado de salud y coordinar asistencia en tiempo real.
“En momentos de dificultad, nuestra prioridad absoluta es la gente. Estamos trabajando sin descanso junto a nuestros equipos para instalar más terminales Starlink en las áreas afectadas. Hoy más que nunca, nos une la solidaridad y el compromiso con cada familia venezolana”, afirmó Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de CLX Group y MultiMax.
De acuerdo con lo informado por el empresario Carabobeño Nasar Dagga, hasta el momento se ha coordinado la entrega de más de 600 antenas Starlink con acceso a internet gratis en las distintas zonas afectadas del país como parte de esta respuesta humanitaria.
Además, para garantizar el acceso continuo a la información y aliviar la carga de los ciudadanos en las regiones damnificadas, Starlink ha anunciado de manera oficial la exoneración total de su tarifa mensual hasta el próximo 25 de julio para los clientes ubicados en las áreas afectadas de Venezuela.
Apoyo para Venezuela
A través de su plataforma oficial, el servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX informó que los clientes activos actuales de Starlink en dichas regiones se les aplicará un crédito completo a sus cuentas de manera proactiva. Asimismo, aquellos usuarios tengan su servicio de Starlink cancelado también accederán a este crédito, por lo que podrán reactivar el servicio de inmediato y volver a conectarse sin costo.
Para aquellas personas que adquieran un nuevo kit Starlink en las áreas perjudicadas recibirán el servicio gratuito hasta el 25 de julio; para ello, solo deben comunicarse con el equipo de asistencia técnica de la plataforma después de realizar la compra.
Por su parte, aquellos cuya antena o kit Starlink sufrió daños físicos o pérdida total a causa de los terremotos, pueden ponerse en contacto directo con el equipo de soporte para solicitar un reemplazo completamente gratuito.
En este sentido, Nasar Dagga invita a los venezolanos a visitar el centro de ayuda de Starlink, donde podrán mantenerse actualizados sobre las últimas noticias y obtener asistencia de la mano de especialistas.
-
Deportes15 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Sucesos19 horas ago14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)
-
Carabobo21 horas agoActivado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
-
Deportes10 horas agoPaíses Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera (+ videos)


