Nacional
Fuertes lluvias inundaron el aeropuerto de Maturín (+Video)
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Maturín provocaron la inundación del aeropuerto José Tadeo Monagas.
La situación fue reportada e Twitter, por pasajeros de la aerolínea Laser; que esperaban abordar su vuelo ayer domingo 21 de agosto a las 10:00 am.
En un vídeo compartido en la misma red social, se observa los pasillos ubicados a pocos metros de la entrada del aeropuerto anegados.
Así mismo, el aguacero también provocó la inundación de avenidas y parte del casco central.
En la comunidad de Pueblo Nuevo en El Silencio, parroquia Las Cocuizas de Maturín, también hubo anegaciones. Vecinos de ese sector reportaron que los drenajes colapsaron.
#21Ago | ¡Inundado!
Usuarios del aeropuerto José Tadeo Monagas difundieron imágenes de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que cayeron sobre #Maturín durante el mediodía de este domingo.
📹 @jesyanez pic.twitter.com/pkWDtAqikK— 800 Noticias (@800Noticias_) August 21, 2022
Reportaron inundación del aeropuerto de Maturín
Por su parte, el diario El Sol de Oriente informó en sus redes sociales que al menos 10 familias resultaron afectadas y que en los sectores aledaños el servicio eléctrico fue interrumpido.
Vale destacar que las lluvias en Anzoátegui y Sucre también dejaron calles inundadas este sábado, 20 de agosto. En el municipio Simón Bolívar de Anzoátegui las precipitaciones colapsaron los drenajes, llenando de agua sectores como Nueva Barcelona, Colinas del Neverí y Mesones. Mientras que en Guanta y Urbaneja ocurrió una situación similar.
Con información: ACN/El Pitazo
No deje de leer:
Conferencia Episcopal Venezolana se solidariza con Iglesia en Nicaragua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


