Connect with us

Nacional

Último domingo de mayo cierra con 25 casos y otra muerte por covid

Publicado

el

Venezuela acumula 523.618 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.618 casos de covid hasta el domingo 29 de mayo, tras presentar 25 nuevos contagios y por tercer día consecutivo un deceso, esta vez ubicado en el estado Miranda; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registraron 25 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria”; fue el primero de los cuatro mensajes que colgó en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En este último domingo del mes de mayo, la Comisión presentó infecciones en nueve entidades, encabezando el mapa-covid-comunitario Miranda, Lara y Caracas, cada uno con cinco; aunque solo dio los ubicado en tres de los 21 municipios que componen Miranda, encabezados por Guaicaipuro (2); Los Salias (2) y Lander (1).

El resto de casos del día se dieron en Zulia (4); Bolívar (2); Anzoátegui (1); Barinas (1); La Guaira (1) y Trujillo (1).

Venezuela acumula 523.618 casos

Tras dos días ofrenciendo un deceso por cada informe, aunque sin ningún dato de la procedencia, edad y género, este domingo 29 de mayo, se dio la tercera muerte en días consecutivos; se trata de una mujer de 31 años, en el estado Miranda.

Con este nuevo deceso, Venezuela acumula 5.721, desde el primero oficializado por la Comisión del Gobierno el 26 de marzo de 2020.

“A más de dos años del Coronavirus, estas son las estadísticas generales en Venezuela: – Total de contagios: 523.618 – Pacientes recuperados: 516.819 (99%) – Casos activos actuales: 1.078 – Total de fallecidos: 5.721”; fue el penúltimo tuit de la vicepresidenta Rodríguez.

“El Pdte. @NicolasMaduro es garante de la protección de la salud de los venezolan@s. Junto a nuestro pueblo hemos logrado mantener aplanada la curva de contagios y disminuir la cantidad de fallecidos en el país. Sigamos cumpliendo con la prevención y los cuidados especiales”; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leerMás de 50 contagios y un deceso no identificado por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Autoridades de Venezuela definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales este año

Publicado

el

definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Las autoridades de Venezuela definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales este año. Para atender y mitigar los riesgos, según reportes difundidos este sábado por medios estatales.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, declaró a periodistas que, según los pronósticos, se esperan 65 ondas tropicales en la región, de las cuales, precisó, se prevé que unas 45 “estén pasando por Venezuela”.

Este pronóstico, prosiguió, establece que las lluvias comenzarán a hacerse más frecuentes en los próximos meses, cuando las autoridades pondrán en marcha planes para “reducir riesgos socionaturales y tecnológicos”.

Asimismo, se espera una temporada de huracanes, para lo que el Estado contempla distintos “niveles de actuación”. Así como varios protocolos y formas de organización, sin que Pérez Ampueda diese detalles sobre la forma en la que prevén atender estos eventos.

También puede leer: Extienden horarios de los puentes internacionales entre Colombia y Venezuela

Definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales este año

Remarcó que el plan macro incluye la instalación de equipos de trabajo en cada región. La activación de un sistema de alerta temprana ante cualquier eventualidad relacionada con lluvias.

A principios de mes, el Gobierno adelantó que prepararía “acciones estratégicas” para hacer frente a la temporada de lluvias, que en años anteriores han dejado a cientos de personas damnificadas y decenas de muertos.

El pasado mes de noviembre, varias comunidades de las regiones de Zulia y Falcón, en el oeste de Venezuela, resultaron afectadas por las fuertes lluvias, que provocaron desbordamientos de ríos e inundaciones, según informaron entonces las autoridades locales. Por lo que se espera que las autoridades están pendientes desde temprano,

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La libertad de expresión en Venezuela, un derecho bajo la lupa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído