Conéctese con nosotros

Nacional

Bajan a dos cifras casos y no presentan muertes por covid

Publicado

el

Venezuela acumula 522.514 casos - noticiacn
Compartir

El inicio de la primera semana de mayo, la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país presentó 80 contagios y sin decesos por segundo día corrido y Venezuela acumula 522.514 casos de covid.

«A 778 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 80 casos, 78 por transmisión comunitaria y 2 casos importados»; escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Caracas fue la entidad con más infecciones (29) esparciados ocho de las 22 parroquias que lo componen, liderado por El Paraíso  (17); seguido de Sucre (4); El Valle (3); San Juan (1); Antímano (1); Candelaria (1); Coche (1) y San Agustín (1).

El domingo 1 de mayo, la Comisión presentó un poco más de la centena de contagios (109), pero no supera los 166 del jueves 14 de abril, en la Semana Santa, que había sido el último día con más de 100 contagios, según los reportes oficiales.

El resto de contagios se dieron en Miranda (16); Lara (11); Anzoátegui (10); Falcón (5),;La Guaira (4); Aragua (1); Amazonas (1) y Cojedes (1).

Asimismo, reportaron dos infecciones en el ítem de importados o internacionales, procedentes de Turquía (1) y Panamá (1); ambos aterrizaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 522.514 casos

Un segundo día sin decesos, por lo que la cifra se mantiene en 5.709 muertes por covid, desde el primer fallecimiento registrado por la Comisión el 26 de marzo de 2020. La semana anterior la Comisión reportó tres muertes en siente días por causas del virus.

Con los nuevos 80 casos, Venezuela acumula 522.514 contagios; de ls cuales se ha recuperado 515.728, que equivale al 99%; mientras que los activos son 1.077 y los decesos se mantiene en 5.709.

En cuanto a las condiciones de los pacientes 671 son asintomáticos; 320 con insuciencia respiratoria aguda leve; 58 con insuficiencia respiratoria moderada y aguda grave, que están en Unidades de Terapia Intensiva (UCI).

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cerró semana del covid con triple dígito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Publicado

el

Fondo Humanitario 77
Compartir

Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.

Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».

La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.

Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».

Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».

Articulación institucional y registro de casos

Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.

«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.

Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.

Capital semilla y metas financieras

Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.

Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:

«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».

Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído