Conéctese con nosotros

Nacional

Bajan a dos cifras casos y no presentan muertes por covid

Publicado

el

Venezuela acumula 522.514 casos - noticiacn
Compartir

El inicio de la primera semana de mayo, la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país presentó 80 contagios y sin decesos por segundo día corrido y Venezuela acumula 522.514 casos de covid.

«A 778 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 80 casos, 78 por transmisión comunitaria y 2 casos importados»; escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Caracas fue la entidad con más infecciones (29) esparciados ocho de las 22 parroquias que lo componen, liderado por El Paraíso  (17); seguido de Sucre (4); El Valle (3); San Juan (1); Antímano (1); Candelaria (1); Coche (1) y San Agustín (1).

El domingo 1 de mayo, la Comisión presentó un poco más de la centena de contagios (109), pero no supera los 166 del jueves 14 de abril, en la Semana Santa, que había sido el último día con más de 100 contagios, según los reportes oficiales.

El resto de contagios se dieron en Miranda (16); Lara (11); Anzoátegui (10); Falcón (5),;La Guaira (4); Aragua (1); Amazonas (1) y Cojedes (1).

Asimismo, reportaron dos infecciones en el ítem de importados o internacionales, procedentes de Turquía (1) y Panamá (1); ambos aterrizaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 522.514 casos

Un segundo día sin decesos, por lo que la cifra se mantiene en 5.709 muertes por covid, desde el primer fallecimiento registrado por la Comisión el 26 de marzo de 2020. La semana anterior la Comisión reportó tres muertes en siente días por causas del virus.

Con los nuevos 80 casos, Venezuela acumula 522.514 contagios; de ls cuales se ha recuperado 515.728, que equivale al 99%; mientras que los activos son 1.077 y los decesos se mantiene en 5.709.

En cuanto a las condiciones de los pacientes 671 son asintomáticos; 320 con insuciencia respiratoria aguda leve; 58 con insuficiencia respiratoria moderada y aguda grave, que están en Unidades de Terapia Intensiva (UCI).

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cerró semana del covid con triple dígito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Fedecámaras crea Comité de Seguimiento y Recuperación Productiva

Publicado

el

Fedecámaras crea Comité de Seguimiento y Recuperación Productiva - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Fedecámaras crea Comité de Seguimiento y Recuperación Productiva en respuesta a las afectaciones que sufrieron varias regiones del país como consecuencia del doble terremoto del 24 de junio pasado.

El citado grupo de trabajo tendrá un carácter transicional, consultivo y estratégico, teniendo bajo su responsabilidad el desarrollo de líneas de acción conducentes a la captación y canalización de los recursos económicos hacia las zonas que sufrieron importantes daños, lo que, sin duda alguna, se traducirá en reactivación económica para estas localidades.

Entre los objetivos propuestos, se encuentra el diseño de campañas de recaudación, tanto a escala nacional como internacional, con la finalidad de obtener capital para apoyar en las labores de reconstrucción y financiamiento de programas de apoyo para la población y sectores más afectados por la catástrofe natural. El dinero obtenido, será manejado a través de fondos de inversión.

Fedecámaras crea Comité de Seguimiento y Recuperación Productiva

En este sentido, se prevé que esta instancia se aboque a la facilitación de recursos para la pre-inversión, la reinversión y el desarrollo de proyectos especiales que aceleren la recuperación de la infraestructura comercial e industrial, fortaleciendo el tejido institucional y social de las regiones afectadas. Asimismo, se busca orientar que los recursos captados prioricen iniciativas para favorecer la infraestructura, la producción, el turismo y la creación de puestos de trabajo, así como programas de capacitación para la reinserción laboral.

Para garantizar la confianza absoluta de los cooperadores, inversionistas y la sociedad civil, la gestión de este grupo de trabajo se regirá bajo un esquema de blindaje institucional, que contemplará un proceso de auditoría externa obligatoria, llevada a cabo por una firma de reconocida trayectoria, cuyos informes serán de libre acceso público.

Es importante mencionar que este Comité de Seguimiento y Recuperación Productiva está integrado por representantes de los diversos gremios del sector privado agrupados en Fedecámaras.

Fedecámaras crea Comité de Seguimiento y Recuperación Productiva - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gustavo Duque presenta plan de recuperación estructural en Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído