Conéctese con nosotros

Nacional

Menos de 25 contagios, pero dos decesos por covid

Publicado

el

Venezuela acumula 5.814 muertes por covid -noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 5.814 muertes por covid, tras registrar dos este martes 20 de septiembre, pero la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia, desde el 13 de marzo de 2020, presentó menos de 25 contagios, la segunda cifra más baja de este mes.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 22 nuevos contagios en Venezuela (21 casos por transmisión comunitaria y 1 importado)»; fue el primero de cinco mensajes que posteó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Zulia comandó el mapa-covid-comunitario con 9 infecciones, esparcidas en dos de los 21 municipios que componen el estado petrolero, liderado por su capital Maracaibo (6), seguido de Cabimas (3).

El resto de caso se dieron en otras entidades, Yaracuy (3); Carabobo (3); Bolívar (2); Sucre (1); Miranda (1), Bolivar (1) y Caracas (1).

Con los tres nuevos casos registrados en Carabobo, la cifra en septiembre se eleva a 59 y la acumula 25.875; desde el primer caso dado a conocer el 19 de mayo de 2020.

Asimismo, la Comisión presentó un caso importado, procedente de Panamá, que arribó por el aeropuerto internacionales «Simón Bolívar» de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 5.814 muertes por covid

Por segundo día corrido la Comisión presenta decesos por covid, esta vez dos, un señor de 88 años de edad en Nueva Esparta y una señora de 96 en Trujillo; por lo que la cifra se eleva a 5.814, desde el primer fallecido el 26 de marzo de 2020.

Esta es la segunda cifra más baja de lo que del mes, con los 22 nuevos casos del martes 20 de septiembre se suman a loa 38 del lunes; 73 del domingo; 45 del sábado; 29 del viernes; 127 del jueves; 57 del miércoles, 41 del martes, 21 del lunes, 52 del domingo, 165 del sábado, 211 del viernes; 179 del jueves; 81 del miércoles; 98 del martes, 73 del lunes; 78 del domingo; 170 del sábado; 97 del viernes y 99 del jueves primer día del noveno mes del año para un total de 1.756.

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 544.270 – Pacientes recuperados: 537.152 (99%) – Casos activos actuales: 1.304 – Total de fallecidos: 5.814»; es otro de los tuits de la vicepresidenta.

«Ayer el Pdte. @NicolasMaduro instó al pueblo venezolano a cuidarse frente a la #COVID19. El Coronavirus no es una simple gripe y no podemos bajar la guardia. Reiteramos la importancia de ponerse el refuerzo de la vacuna y cumplir con las medidas de bioseguridad»; cerró el informe.

Contagios en septiembre

  • Venezuela acumula 5.814 muertes por covid -noticiacnMartes 20: 22
  • Lunes 19: 38
  • Domingo 18: 73
  • Sabado 17: 45
  • viernes 16: 29
  • Jueves 15: 127
  • Miércoles 14: 57
  • Martes 13: 41
  • Lunes 12: 21
  • Domingo 11: 52
  • Sábado 10: 165
  • Viernes 9: 211
  • Jueves 8: 179
  • Miércoles 7: 81
  • Martes 6: 98
  • Lunes 5: 73
  • Domingo 4: 78
  • Sábado 3: 170
  • Viernes 2: 97
  • Jueves 1: 99
  • Total: 1.754

ACN/MAS

No deje de leer: Menos de 40 casos, pero un menor fallece por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria

Publicado

el

vuelo 40 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: vtv.gob.ve
Compartir

Venezuela recibe el vuelo 40 del Plan Vuelta a la Patria, con 213 connacionales provenientes de Estados Unidos, con 163 hombres, 40 mujeres y 10 niños y adolescentes.

Los venezolanos que regresan a casa llegan al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, gracias a la Gran Misión Vuelta a la Patria, programa social que promueve el Gobierno bolivariano.

Los connacionales al llegar reciben atención integral de diferentes instituciones en donde atención médica y social integral, para asegurar que los hermanos venezolanos puedan reintegrarse a la vida nacional con el apoyo necesario.

Los connacionales que aterrizaron en el avión de Eastern Airlines del gobierno estadounidense, recibido por funcionarios del INAC, Sebin, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

También puede leer: Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora

vuelo 40 - Agencia Carabobeña de Noticias

Vuelo 40 del Plan Vuelta a la Patria, con 213 connacionales

El pasado miércoles 2 de julio, 204 venezolanos, integrado con 157 hombres, 35 mujeres y 12 niños y niñas que estaban en Estados Unidos, volvieron a casa para reencontrarse con sus seres queridos.

En el primer semestre del 2025, la Gran Misión Vuelta a la Patria ha retornado más de siete mil venezolanos, incluidos más de 900 niños y niñas, a través de 39 vuelos, en un esfuerzo único del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para que regrese la población migrante de manera digna y segura.

Este programa representa el compromiso histórico del Gobierno nacional para la restitución de los derechos humanos de las familias venezolanas que han sido objeto de abusos en el exterior, pero que decidieron retornar al país con la objetivo de reintegrarse al mundo productivo.

El objetivo es facilitar la reinserción de los retornados en la sociedad venezolana. El vuelo forma parte de la iniciativa gubernamental para apoyar el retorno voluntario de venezolanos que decidieron regresar al país desde el extranjero.

vuelo 40 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/VTV/Agencias

No deje de leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído