Nacional
Venezuela arrancó semana con dos fallecidos y cerca de 200 casos

Venezuela acumula 5.790 muertes por covid, tras presentar dos el lunes 22 de agosto, además de cerca de 200 casos; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.
«A 890 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 195 casos, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje que colgó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
Esta vez Falcón comandó el mapa-covid-comunitario con 74 infecciones, esparcidas en cinco de los 25 municipios que componen la entidad, liderado por Carirubana (52); seguido de Miranda (16); Los Taques (4); Colina (1) y Democracia (1).
El resto de casos se dieron en Caracas (37); Amazonas (28); La Guaira (18); Mérida (14); Miranda (9); Yaracuy (4); Lara (4); Trujillo (3); Nueva Esparta (1); Carabobo (1); Zulia (1) y Aragua (1).
Con este nuevo contagio en Carabobo la cifra aumente este mes a 381 y un total de 25.813, desde el primero oficializado el 19 de mayo de 2020.
Venezuela acumula 5.790 muertes por covid
La Comisión presentó dos muertes por covid, dos hombre de 75 y 28 años, en el estado Barinas, por lo que la cifra aumenta a 5.790, desde el primero oficializado por la Comisión el 26 de marzo de 2020.
En cuanto a los caso entre el 1 al 22 de agosto, con los 195 la cifra aumentó a 5.764.
«Llegamos a un total de 541.600 casos confirmados, 2.642 casos activos y 533.168 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 1.668 pacientes que se encuentran asintomáticos, 827 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 140 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.
«Lamentablemente, reportamos 2 hombres de 75 y 28 años fallecidos en el estado Barinas, para llegar a 5.790 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo comanda casos del domingo y pasa los 25.800 contagios
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Aclaran actualización del Saime de jornada especial de verificación de cédulas

Aclaran actualización del Saime. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aclaró que la jornada especial de verificación de datos a ciudadanos con cédula entre 22 a 32 millones, que inició el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) esta semana, busca «ratificar huellas dactilares» por fallas de tinta.
Comentó que el primer día fueron más de 90 mil personas en todos los Saime del país. «Usted va y ratifica sus huellas dactilares, más nada. Nadie le está cambiando la cédula de identidad, ni nombre, ni nada de eso”. Indicó en su programa Con El Mazo Dando.
El ministro subrayó que la jornada no implica cambios en la cédula de identidad ni en los nombres. Instando a quienes estén preocupados a no asistir si así lo desean. La jornada especial de verificación, que inició el 30 de junio, está dirigida a venezolanos cuyos números de cédula se encuentran entre 21 millones y 31 millones.
También puede leer: Venezuela recibe a 204 connacionales repatriados desde EE. UU.
Aclaran actualización del Saime
«No entiendo por qué la alarma», (…) ahora, quien no quiera ir que no vaya, pero cuando quiera hacer un trámite y se consigue con un problema, entonces se excusarán ante el Saime y dirán que fue por hacerle caso a los alarmistas”, dijo Diosdado Cabello.
«El que no quiera ir no va, y cuando quiera realizar un trámite (en el Saime) tendrá problemas porque puede aparecer como no registrado”, indicó.
“Y si había que identificar a una persona que haya fallecido no tenía los registros completos y era más complicado”, agregó.
Este proceso de verificación también se aplica a venezolanos que llegan en vuelos del Plan Vuelta a la Patria, según porque la verificación de cédula busca certeza.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Consideran situación económica mala casi el 90% de los venezolanos
-
Nacional23 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo19 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Sucesos18 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello
-
Sucesos16 horas ago
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB