Nacional
Comisión presenta cerca de 180 casos y otro deceso por covid
Venezuela acumula 5.740 muertes por covid, tras adicionar otro deceso el sábado 9 de julio y cerca de cerca 180 casos, todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registraron 175 nuevos contagios en el territorio nacional (171 por transmisión comunitaria y 4 importados)»; fue el primero de los cinco mensajes colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
El estado Bolívar comandó el mapa-covid-comunitario con 38 infecciones, esparcidas en tres de los 11 municipios que componen la entidad sureña, liderados por Caroní (31); seguido de Angostura (5) y Angostura del Orinoco (2).
Eñ resto de contagios se dieron en Yaracuy (28); Zulia (22); Miranda (22); Caracas (21); La Guaira (15); Guárico (8); Aragua (6); Sucre (3); Carabobo (3); Táchira (1); Apure (1); Anzoátegui (1); Monagas (1) y Falcón (1).
Con los tres nuevos casos, Carabobo aumenta su cifra a 24.738, desde que oficializaron el primero contagios el 19 de may0 de 2020.
Asimismo, presentó cuatro casos en el ítem de importados o internacionales, procedentes de Panamá (3) y Turquía, que arribaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.
Venezuela acumula 5.740 muertes por covid
Tra una pausa de 24 horas sin presentar muertes por la enfermedad, la Comisión dio a conocer el deceso de un señor de 69 años, en estado Zulia, por lo que la cifra aumenta a 5.740 fallecidos por covid desde el primero reportado oficialmente el 26 de marzo de 2020.
«Estas son las estadísticas generales de la #COVID19 en nuestro país: – Total de contagios: 527.964 – Pacientes recuperados: 519.604 (99%) – Casos activos actuales: 2.620 – Total de fallecidos: 5.740″; agregó la vicepresidenta.
«El Gobierno Bolivariano del Pdte. @NicolasMaduro sigue priorizando la salud de nuestro pueblo. El Coronavirus no se ha ido; por eso debemos mantener los cuidados especiales en todo momento. La protección y la vacunación siempre serán el mejor antídoto contra el virus»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Día con cerca de 200 contagios y sin decesos por covid
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto
Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.
Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».
La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.
Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».
Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».
Articulación institucional y registro de casos
Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.
«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.
Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.
Capital semilla y metas financieras
Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.
Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:
«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».
Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo12 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía11 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional13 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
-
Nacional12 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)


