Connect with us

Nacional

Fallece un menor por covid en día de más 60 casos

Publicado

el

Venezuela acumula 5.723 muertes - noticiacn
Compartir

Tras ocho días corridos sin presentar muertes por coronavirus, la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia dio a conocer el deceso de un menor y Venezuela acumula 5.723 muertes por covid; en un día que pasó los 60 contagios.

“A 817 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 67 casos, 66 por transmisión comunitaria y 1 importado”; fue primer mensaje posteado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Esta vez comandó el mapa-covid-comunitario el estado Zulia con 23, esparcidos en tres de los 21 municipios que componen la entidad petrolera, liderado por su capital Maracaibo (18); seguido de San Francisco (4) y Jesús Enrique Lossada (1).

El resto de infecciones se dieron en Caracas (9); Bolívar (7); Miranda (6): Yaracuy (5); Aragua (4); Anzoátegui (4); Barinas (2); Táchira (02); Mérida (1); Carabobo (1); Lara (1) y Delta Amacuro (1).

Es es tercer día consecutivo que la Comisión presenta 50 o más contagios y segundo de los tres que pasa  los 60; además Carabobo está presente por cuarto día al hilo, por lo que eleva su cifra en 24.541; desde el primer caso oficializado el 19 de mayo de 2020; todos datos de la página patria.

Igualmente, el ítem de importados o internacionales, este 10 de junio presentó uno, procedente de Panamá, que aterrizó en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de La Guaira.

Venezuela acumula 5.723 muertes

El último deceso que presentó la Comisión fue el 1 de este mes, ahora dio a conocer la muerte de un menor de edad en el estado Aragua.

“Lamentablemente, reportamos 1 menor de edad fallecido en el estado Aragua, para llegar a 5.723 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos”; informó el ministro.

“Hasta la fecha tenemos 674 pacientes que se encuentran asintomáticos, 339 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 58 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 19 en la Unidad de Cuidados Intensivos”; dice en otro tuit.

“Llegamos a un total de 524.152 casos confirmados, 1.090 casos activos y 517.339 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios”; indicó.

ACN/MAS

No deje de leer: Segundo día con más de 50 contagios y octavo sin decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Presidente Maduro aseguró que tiene un plan de generación eléctrica para Los Andes

Publicado

el

Presidente Maduro aseguró que tiene un plan de generación eléctrica-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que tiene «un plan ambicioso» de generación eléctrica obtenida a través de energía solar; en la región de los Andes venezolanos que, reconoció, «es el lugar más golpeado por la guerra eléctrica y las sanciones».

Durante un acto político en el estado Mérida, Maduro dijo que este plan fortalecería la autogeneración de electricidad en esta región. También en el sistema eléctrico nacional, para que «más nunca puedan sabotearlo». Para lograr esto, Maduro dijo que Venezuela tiene una «alianza poderosa» con China, Turquía e India.

«Hemos acordado un plan nuevo, de más alto nivel, con China y Turquía para construir parques de energía solar y traerlos a Mérida. Esto para producir en Mérida 200 megavatios de electricidad autogenerada», aseguró el mandatario nacional.

Asimismo, dijo que Venezuela va «mejorando», a pesar de que cuesta «emparejar» el servicio eléctrico. Ya que hay repuestos que han tardado «más de dos años» en conseguir.

Te puede interesar: MultiMax Store acapara Barquisimeto con nueva sede en el Este de la ciudad

Se registraron 219 protestas por «cortes frecuentes y prolongados a nivel nacional

Según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVC). En el primer trimestre de este año se registraron 219 protestas por «cortes frecuentes y prolongados a nivel nacional». Los mismos se produjeron por el «descontento en los vecinos. De igual manera, dificultades diarias para el desarrollo de actividades cotidianas y traslados; pérdidas de los alimentos, productos y recursos».

Equilibrar balanza comercial con Colombia

Maduro llamó a empresarios y a su Gobierno a incrementar las exportaciones hacia Colombia. El fin es equilibrar la balanza comercial con el país vecino; inclinada hasta ahora hacia las importaciones de Caracas.

En un acto con empresarios del estado Mérida, el mandatario anunció el incremento de las importaciones hacia Venezuela desde Colombia en un 54 %; entre enero y mayo de este año, en comparación con el mismo periodo de 2023.

Asimismo, las exportaciones hacia el país andino crecieron en un 16 %; un resultado que consideró insuficiente, por lo que llamó a trabajar más.

«Debería haber una balanza pareja, equilibrada, creciente. Si los Andes todo, en una gran zona económica, con planes conjuntos; definiéramos las fortalezas de una oferta exportadora con la calidad y los precios que podemos nosotros producir, a esta balanza le daríamos la vuelta», consideró.

A su juicio, los productos venezolanos tienen más calidad, entre los que nombró el yogur, el café, la carne, la leche, el pollo, el queso y «todo».

En febrero de 2023, Venezuela y Colombia firmaron un acuerdo comercial para impulsar el restablecimiento de relaciones; que estuvieron rotas durante casi cuatro años y medio hasta agosto de 2022. En 2023, Venezuela generó 758 millones de dólares por concepto de exportaciones no petroleras.

Fondos para la Universidad de los Andes

Maduro anunció la aprobación de recursos para la recuperación de la Universidad de los Andes (ULA), un ente autónomo que, como todas las casas públicas de estudios superiores; se deterioraron en la última década en medio de la crisis económica.

«(Voy a) activar un plan presidencial para la recuperación de la ULA, de todas las instalaciones», dijo el mandatario durante un acto en el estado Mérida (oeste); donde se ubica la sede principal de esta universidad, fundada en 1785, una de las más grandes del país.

Aunque no precisó la partida aprobada, dijo que el dinero proviene de la recaudación de impuestos que, reiteró; ha aumentado en lo que va de año.

«Tengo la plata, tengo los recursos y la ‘Misión Venezuela Bella’ -programa gubernamental creado en 2021 para restaurar centros educativos y otros sitios públicos-; llega plenamente a la ULA Mérida, a todas las facultades», sostuvo.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Pico Espejo en Mérida se cubrió de blanco con una espectacular nevada (Imágenes)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído