Conéctese con nosotros

Nacional

De nuevo día de menos de 170 casos y un solo muerto por covid

Publicado

el

Venezuela acumula 5.314 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 5.314 muertes por covid en el cierre de la penúltima semana de la flexibiización amplia decretada por el Gobierno; al sumar un deceso, además de menos de 170 contagios por segundo día consecutivo.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se detectaron 165 nuevos contagios en nuestro país: 164 casos de transmisión comunitaria y 1 internacional»; informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El estado Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 21; lo que indica que las 15 entidades donde se reportaron infecciones, ninguna pasó de los 25 casos.

Los contagios mirandinos se dieron en tres de los 21 municipios que componen la entidad, comanda por Sucre (8), seguido de Plaza (7) y Zamora (6).

El resto de casos se dieron en Caracas (18); Lara (16); La Guaira (17); Anzoátegui (17); Táchira (16); Bolívar (10); Lara (10); Yaracuy (10); Cojedes (9); Trujillo (9); Aragua (8); Carabobo (7); Portuguesa (7); Delta Amacuro (4) y Amazonas (1).

También se presentó un caso internacional o importado, procedente de Panamá; que aterrizó por en el aeropuerto Simón Bolívar, de La Guaira.

Venezuela acumula 5.314 muertes por covid

Por segundo día consecutivo que la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia en el país reporta un deceso por el terrible virus, se trata de una señora de 70 años del estado Miranda; por lo que la cifra aumentó a 5.314, desde el primero que dio a conocer el Gobierno el 26 de marzo de 2020.

«Estamos en el día 651 de pandemia en nuestro país y estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 443.332 – Pacientes recuperados: 431.948 (97%) – Casos activos actuales: 6.070 – Total de fallecidos: 5.314″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Culminamos una nueva semana de flexibilización amplia y segura en nuestro país. Reiteramos el llamado del Pdte. @NicolasMaduro a disfrutar de estos días con responsabilidad y disciplina. Si no te has vacunado, acude a tu centro de inmunización más cercano. ¡Cuidémonos!»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presentó cifras más bajas en casos y muertes de este año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído