Nacional
Eliminan punto de revisión en puente Simón Bolívar
El punto de revisión que se encontraba en el puente internacional Simón Bolívar, específicamente tramo binacional, lado venezolano, fue eliminado desde el 24 de diciembre.
Es de resaltar que este punto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraba justo al frente de la plaza La Confraternidad. Mientras que para la salida de los connacionales, el punto quedó a pocos metros de la entrada del puente Simón Bolívar.
Los funcionarios de Migración Venezuela, están ubicados tanto en la entrada de la aduana principal de la ciudad fronteriza; como en la mitad del tramo binacional, para la revisión de documentos y permisos para el paso con menores.
«Aliviar el tránsito en el puente Simón Bolívar»
La restructuración busca aliviar el tránsito de los ciudadanos por el paso formal y que solo se consigan con un punto de control; ya sea durante la entrada o salida del país.
Cabe destacar que en la avenida Venezuela, justo a la altura donde funcionaba la estación de servicio internacional; se posiciona otro grupo de funcionarios de la GNB para mantener despejada la vía e instar a los peatones a hacer uso de la acera.
El puente se mantiene abierto desde las 6:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., para el ingreso a Colombia, y desde las 6:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m., para retorno a Venezuela.
Con Información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía
Lee también:
«Salarios de hambre» recibieron los maestros, denuncia Provea
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.
El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.
La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.
Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.
«Derecho Internacional del Mar»…
Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».
El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.
Prólogo de José Vicente Guzmán
El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.
La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.
Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.
Sobre el autor
Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.
Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Deportes2 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía3 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes1 hora agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía2 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


