Conéctese con nosotros

Nacional

Venezolanos se quiere ir del país, piden pasaporte Express

Publicado

el

Venezolanos
Compartir

Los tuiteros venezolanos posicionaron la tarde de este viernes la etiqueta #HabilitenPasaporteExpress. La petición la hacen al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

A través de Twitter los usuarios exigen que el Saime permita a los venezolanos obtener el documento personal indispensable para viajar fuera del país. Indican que ingresar a la página web del ente es un «calvario».

Ante la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela se estima según analistas que alrededor de 2 millones de ciudadanos han abandonado Venezuela en busca de calidad de vida en otras latitudes.

La cuenta social de Acceso a la Justicia recordó que en el artículo 56 de la Constitución de Venezuela está estipulado que «toda persona tiene derecho a obtener documentos públicos que comprueben su identidad».

Sin embargo, hay que recordar que Juan Carlos Dugarte, director del Saime, señaló en el mes de octubre del pasado año que la demanda e interés de los venezolanos en obtener el pasaporte es alta pero en realidad no es la misma cantidad de personas que viajan fuera del país.

“75% de las personas que solicitan pasaporte, no viaja (…) ¿Para qué van a sacar el pasaporte si no viajan?”  expresó el funcionario en dicha oportunidad.

El Saime ha recomendado a los usuarios que deseen obtener el documento ingresar al sistema desde 5:30 pm hasta las 5:30 am.

También puedes leer: Colombia refuerza con 3 mil militares frontera con Venezuela

@SilvEuge

ACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído