Sucesos
Venezolanos dedicados a la extorsión pagarán cárcel en Cúcuta
Una pareja de venezolanos dedicada a la extorsión, fue detenida por oficiales del Comando de Atención Inmediata (CAI), de la policía Metropolitana de Cúcuta. Le pusieron los ganchos al dúo por extorsionadores.
La pareja, integrada por un hombre y una mujer, para el momento de la aprehensión en flagrancia, le cobraban una alta suma de pesos a la víctima.
Las autoridades los identificaron como José Antonio Zabaleta García, de 21 años de edad y Oriana Josefina Montera Díaz, de 25 años.
Se dedicaban al delito de extorsión. Les cobraban a las víctimas desde 200 mil pesos hasta 400 mil pesos colombianos. Fueron atrapados en flagrancia por la policía colombiana y hora deberán responder ante la justicia en el territorio del Norte de Santander.
Los oficiales del Comando de Atención Inmediata (CAI), de El Escobal de la policía Metropolitana de Cúcuta; los capturó en flagrancia cuando pretendían cobrar un pago de 200 mil y 400 mil pesos.
Los venezolanos hacían la extorsión por teléfono
La fuente oficial destacó que los venezolanos dedicados a la extorsión contactaban a sus presas, y posteriormente a través de intimidaciones vía telefónica les exigían miles de pesos.
Para darle peso a las amenazas y concretar la extorsión;, se hacían pasar como miembros de una banda delictiva de alta peligrosidad.
José Antonio Zabaleta García y Oriana Josefina Montera Díaz los enviaron a la cárcel por un juez; luego que los escucharon en audiencia judicial, destacó la fuente.
La pareja de venezolanos dedicada a la extorsión, la detuvo oficiales del Comando de Atención Inmediata (CAI); de la policía Metropolitana de Cúcuta le pusieron los ganchos a una pareja venezolana; un hombre y una mujer por el delito de extorsión.
La pareja, integrada por un hombre y una mujer, para el momento de la aprehensión en flagrancia, le cobraban una alta suma de pesos a la víctima.
ACN/DRL/redes
No deje de leer: Cinco explotadoras sexuales ponen tras las rejas
Sucesos
Cifra de fallecidos por terremotos asciende a 4.930, dice parte oficial
La cifra de fallecidos por terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela asciende a 4.930, informó el Gobierno este jueves 16 de julio, una emergencia que dejó daños severos en varias regiones y miles de víctimas, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 16.740, mientras continúan las operaciones de búsqueda y asistencia.
Las autoridades informaron que 6.462 personas han sido rescatadas desde el día del desastre.
El reporte también contabiliza 190 edificios colapsados y 856 estructuras afectadas, además de 17.907 personas sin vivienda. Para atender a la población desplazada se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen 21.210 personas.
Cifra de fallecidos por terremotos…
El balance oficial señala la participación de 30.989 efectivos, 31.745 voluntarios y 2.278 rescatistas internacionales en las labores de emergencia. Hasta ahora se han distribuido 10.063 toneladas de alimentos y 26,7 millones de litros de agua, además de la atención médica brindada a 35.781 pacientes.
El sistema de monitoreo sísmico registra 1.308 réplicas desde los terremotos del 24 de junio, lo que mantiene la alerta en zonas vulnerables y complica las tareas de recuperación.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Hallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Deportes5 horas agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Sucesos18 horas agoHallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Nacional18 horas agoLaser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
-
Carabobo4 horas agoDiagnóstico en Viaducto de La Cabrera confirmó estabilidad absoluta para libre tránsito


