Connect with us

Sucesos

Un muerto y dos detenidos en enfrentamiento con Polivalencia

Publicado

on

Un muerto, dos detenidos, con Polivalencia - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Un muerto y dos detenidos en enfrentamiento con Polivalencia. Un presunto delincuente flos abatieron la mañana del miércoles tras enfrentar a tiros a funcionarios de la Policía Municipal de Valencia; luego de intentar perpetrar un robo dentro de una vivienda junto a otras dos compinches.

El hecho ocurrió en el sector Juan Pablo II de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. La información la dio el Comisionado Luis Núñez, director de la Policía Municipal.

Explicó, que se recibió una llamada a la sala situacional de este cuerpo de seguridad donde se alertó que tres individuos fuertemente armados mantenían una familia secuestrada en las cercanías de la avenida Las Ferias.

Una comisión de efectivos adscritos a la Brigada Motorizada se desplegó a la zona donde avistaron una camioneta verde  tipo van, placa 04AA9DE, la cual huía de una vivienda a toda velocidad hacía la autopista, sentido sur.

Un muerto, dos detenidos, con Polivalencia - acn

Los dos capturados y el vehículo que se recuperó en el procedimiento. (Fotos: Iampoval)

Detenidos un hombre y una mujer

Los uniformados lograron detener el vehículo en el sector 4 de la urbanización Ricardo Urriera; donde fueron detenidos un hombre y una mujer.

Uno de los presuntos delincuentes pudo evadirse del automóvil y se refugió dentro de una vivienda ubicada en la mencionada localidad.

El jefe de Polivalencia informó del procedimiento

El Director de Polivalencia sostuvo, que los funcionarios le dieron la voz de alto; pero el sujeto le disparó a la comisión. Se generó un intercambio de disparos donde resultó herido. Lo trasladaron hasta  la emergencia del Hospital Central; donde minutos después falleció.

Nuñez indicó que el sujeto que abatieron no tenía identificación. Los detenidos responden a los nombres de Yelitza Martínez Rojas, de 21 años de edad y Grabiel Diaz de 40 años. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El director de la Policía Municipal precisó que estos sujetos mantenían secuestrado al dueño de la camioneta que utilizaron para escapar.

Un muerto, dos detenidos, con Polivalencia - acn

Detective del Cicpc colectando evidencias de interés criminalístico.

El muerto y los detenidos eran de una banda delictiva

Asimismo, los tres, tanto el muerto como los detenidos, integraban una banda delictiva dedica al secuestro y robo de casas.

En el sitio del hecho se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas; para colectar evidencias de interés criminalístico.

ACN/bdp

No deje de leer: Preso falso médico que trató de violar una paciente

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído