Connect with us

Sucesos

Un muerto y dos detenidos en enfrentamiento con Polivalencia

Publicado

on

Un muerto, dos detenidos, con Polivalencia - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Un muerto y dos detenidos en enfrentamiento con Polivalencia. Un presunto delincuente flos abatieron la mañana del miércoles tras enfrentar a tiros a funcionarios de la Policía Municipal de Valencia; luego de intentar perpetrar un robo dentro de una vivienda junto a otras dos compinches.

El hecho ocurrió en el sector Juan Pablo II de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. La información la dio el Comisionado Luis Núñez, director de la Policía Municipal.

Explicó, que se recibió una llamada a la sala situacional de este cuerpo de seguridad donde se alertó que tres individuos fuertemente armados mantenían una familia secuestrada en las cercanías de la avenida Las Ferias.

Una comisión de efectivos adscritos a la Brigada Motorizada se desplegó a la zona donde avistaron una camioneta verde  tipo van, placa 04AA9DE, la cual huía de una vivienda a toda velocidad hacía la autopista, sentido sur.

Un muerto, dos detenidos, con Polivalencia - acn

Los dos capturados y el vehículo que se recuperó en el procedimiento. (Fotos: Iampoval)

Detenidos un hombre y una mujer

Los uniformados lograron detener el vehículo en el sector 4 de la urbanización Ricardo Urriera; donde fueron detenidos un hombre y una mujer.

Uno de los presuntos delincuentes pudo evadirse del automóvil y se refugió dentro de una vivienda ubicada en la mencionada localidad.

El jefe de Polivalencia informó del procedimiento

El Director de Polivalencia sostuvo, que los funcionarios le dieron la voz de alto; pero el sujeto le disparó a la comisión. Se generó un intercambio de disparos donde resultó herido. Lo trasladaron hasta  la emergencia del Hospital Central; donde minutos después falleció.

Nuñez indicó que el sujeto que abatieron no tenía identificación. Los detenidos responden a los nombres de Yelitza Martínez Rojas, de 21 años de edad y Grabiel Diaz de 40 años. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El director de la Policía Municipal precisó que estos sujetos mantenían secuestrado al dueño de la camioneta que utilizaron para escapar.

Un muerto, dos detenidos, con Polivalencia - acn

Detective del Cicpc colectando evidencias de interés criminalístico.

El muerto y los detenidos eran de una banda delictiva

Asimismo, los tres, tanto el muerto como los detenidos, integraban una banda delictiva dedica al secuestro y robo de casas.

En el sitio del hecho se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas; para colectar evidencias de interés criminalístico.

ACN/bdp

No deje de leer: Preso falso médico que trató de violar una paciente

Comentarios de Facebook

Sucesos

Fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc

Publicado

on

Fugado de la base, Mariara, abatido por el Cicpc - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc. Como Óscar Ramón Castillo Castillo, de 25 años, identificaron al preso que se fugó de los calabozos de la base Cicpc Mariara;, y que murió al enfrentar a una comisión de esa subdelegación.

Murió luego de enfrentar a tiros a funcionarios de la policía científica. La confrontación fue en el sector El Deleite del municipio Diego Ibarra.

A través de fuentes policiales, se supo que esta sería la tercera fuga de Castillo. Anteriormente se había pirado del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como cárcel de Tocorón ; y del comando de una policía municipal.

Extraoficialmente se supo que la madrugada del lunes, los presos de la subdelegación Mariara violentaron los candados en la reja de la celda donde estaban. Burlaron la vigilancia de los funcionarios de guardia y huyeron a diferentes sectores del municipio.

Una vez los detectives se percataron de la fuga, iniciaron la búsqueda de éstos con el apoyo de otros cuerpos policiales. Pasadas las 5:00 de la tarde del lunes; Óscar Castillo fue ubicado por comisiones de la subdelegación Mariara.

Se rehusó a entregarse a las autoridades y decidió enfrentarlos. Debido a las heridas de gravedad con las que resultó Castillo, lo trasladaron a un centro médico cercano para que recibiera la atención médica; pero falleció poco después que lo ingresaron.

Abatido por el Cicpc delincuente fugado de la base Mariara

En el lugar del enfrentamiento fue recuperada un arma de fuego sin marca ni seriales visibles. El delincuente fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc.

El cadáver de Óscar Ramón lo ingresaron a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET);  para que se le practicara la autopsia.

De acuerdo a las autoridades policiales, Óscar Ramón Castillo Castillo tenía su residía en el municipio Guacara.

Durante la búsqueda que iniciaron los diferentes cuerpos de seguridad del municipio para recapturar a  los 13 fugados de la base Cicpc Mariara; lograron recapturar a Jenrry José Aguilar Mireles, de 25 años de edad.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: “El Ruso” y “El Marihuana” aniquilados por Policarabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído