Conéctese con nosotros

Política

Venezolanos en el Exilio declararon «persona non grata» a Lula

Publicado

el

Lula - noticiacn
Compartir

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró este jueves «persona non grata» al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, «por sus constantes apoyos al régimen tirano de Nicolás Maduro».

En un comunicado, la organización calificó de «absoluta aberración» que el presidente de Brasil afirme esta semana que «la situación en Venezuela ha mejorado y que todo es producto de una narrativa negativa en contra de Maduro».

El presidente Lula pretende ignorar muchos hechos que son públicos y que demuestran el régimen que impera en Venezuela, como por ejemplo los 7 millones de venezolanos en el mundo y la existencia de cientos de presos políticos, los cuales son una realidad que el presidente de Brasil pretende ignorar, señaló en la nota el titular de Veppex, José Antonio Colina.

Declaran a Lula «persona non grata»

El presidente Maduro llegó a Brasil la noche del domingo para participar en una cumbre de mandatarios suramericanos convocada por Lula, que tuvo lugar el martes en Brasilia, y a su arribo lo recibieron con todos los honores de un jefe de Estado.

Tras una reunión entre ambos mandatarios ocurrida el lunes, Lula atribuyó las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos y a la democracia en Venezuela a una «construcción narrativa», una aseveración  criticada por líderes de la oposición en Brasil e incluso por algunos oficialistas.

Igualmente  algunos de los participantes de la cumbre de presidentes de Suramérica convocada por Lula y que se celebró el martes en Brasilia, como el izquierdista Gabriel Boric, mandatario de Chile, y el derechista Luis Lacalle Pou, de Uruguay,  públicamente refutaron que la situación de derechos humanos en Venezuela sea una «narrativa».

Con información de EFE

No dejes de leer: Diosdado Cabello cuestionó acciones de funcionarios por denuncia de un influencer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Publicado

el

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín. Así lo demostraron, al candidato a la reelección en el municipio San Diego, en cada una de las visitas que realiza en las distintas comunidades.

“No se trata de una persona o partido político, se trata de San Diego, que es nuestro bien más preciado; lo importante es seguir trabajando por los vecinos, que es lo mejor que tiene el municipio”. Así lo asegura León Jurado en cada una de sus intervenciones con los ciudadanos.

En este sentido, destacó que, de no salir a ejercer su derecho el 27 de julio, San Diego “dejará de ser el municipio que todos conocemos; donde el llamado de los ciudadanos es atendido y la educación impartida en nuestros colegios es de calidad, calificada como la mejor del estado Carabobo”.

También puede leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Entre abrazos y buenos gestos, los ciudadanos se expresan y agradecen a Jurado la excelente gestión que ha realizado en el municipio. Al mismo tiempo, aprovechan la ocasión para realizar nuevas propuestas de gestión para su próximo periodo.

Durante las asambleas, Jurado deja un mensaje claro a los vecinos: “Por San Diego sí seguiremos trabajando y construyendo juntos nuestro municipio».

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído