Nacional

Más 70 mil venezolanos cruzan diariamente el Puente Internacional Simón Bolívar

Published

on

El director de Migración Colombia destacó la labor del país desde el año 2015 frente al éxodo masivo de venezolanos. Foto: El País
Compartir

Son más de 70 mil venezolanos los que cruzan cada día el Puente Internacional Simón Bolívar, frontera entre Venezuela y Colombia. El 5% de esos connacionales toma esta ruta para desplazarse a otras naciones o radicarse en el país neogranadino.

La cifra la divulgó este sábado el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, durante la presentación de los nuevos controles migratorios en los tres pasos fronterizos del departamento de Norte de Santander.

El director de Migración Colombia destacó la labor del país desde el año 2015 frente al éxodo masivo de venezolanos. Recordó que para atender la migración las autoridades han realizado un trabajo mancomunado. “Durante los últimos tres años hemos venido articulándonos con diferentes autoridades no sólo nacionales, sino regionales; para la implementación de medidas que permitan darle una mano al pueblo venezolano”.

Colombia atiende éxodo de venezolanos desde 2015

“Iniciamos, en 2015, recibiendo a esos 22.000 connacionales que de la noche a la mañana expulsó el gobierno de Venezuela y trabajando por lograr la reunificación de esas familias colombo-venezolanas que en su momento, quedaron desintegradas”, dijo.

En relación con las próximas labores a realizar para mejorar las condiciones de los venezolanos en Colombia, dijo realizarán la regularización de más de 442.000 venezolanos que tramitaron el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, RAMV.

La emigración venezolana ya roza los 4 millones de ciudadanos, según estimaciones de dirigentes políticos adversos al Gobierno de Maduro. Los países destino, además de Colombia, son Perú, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, México, Dominicana y Panamá. En Europa destaca España.

Estas naciones han recibido el apoyo de organizaciones internacionales, como la Acnur (Agencia de la ONU para los Refugiados) para atender el masivo flujo de ciudadanos que huyen de su país por la incapacidad de mantener un proyecto de vida en la nación que los vio nacer; y es que la crisis económica se profundiza con el paso de los días. La hiperinflación es una enfermedad que recorre cada rincón de Venezuela y la cura parece no haber sido creada aún.

ACN/El Nacional/Ana Ramos

No deje de leer: En los huesos camina una mujer por las calles de Anzoátegui (Fotos)

Lo más leído

Salir de la versión móvil