Conéctese con nosotros

Internacional

Venezolanos en Brasil podrán solicitar residencia permanente

Publicado

el

Brasil
Compartir

La residencia permanente para los venezolanos en Brasil es un hecho. Gracias a una orden entre ministerios, los inmigrantes que no tengan historia policial en esa nación y que comprueben la procedencia legal de su fuente de empleo podrán optar por quedarse en en ese país de forma indefinida.

En la medida, publicada el jueves, se explica que quienes podrán gozar de este beneficio son quienes cuentan con la residencia de dos años. El anuncio también incluye la agilización de trámites para los indígenas que desean permanecer temporalmente en Brasil, además ampliaron los beneficios de legalización tanto para quienes llegan por tierra y por vía aérea.

Antes de que se venza el permiso por dos años, específicamente tres meses previos, los interesados pueden hacer la solicitud. Con estas nuevas decisiones Brasil espera ayudar a la emigración de venezolanos que se aumentó de manera significativa en los últimos años.

Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil son algunos de los país de destino de los venezolanos que huyen de la crisis económica. En el caso de la nación gobernada por Michel Temer, en 2017 más de 20 mil venezolanos solicitaron refugio y al menos 40 mil habitan en Boa Vista, capital del estado Roraima. Las cifras forman parte de un balance oficial.

Pese a ser positiva, con esta medida queda descartada la propuesta de recibir a este éxodo bajo sistema de protección, aseguró la coordinadora del programa de Derechos Humanos de la Organización No Gubernamental (ONG) Camila Asano. En su opinión el anuncio contribuye, pero desde un enfoque nacional, por lo que consideró que no está direccionado principalmente hacia los emigrantes.

Colombia ha sido la región que más emigrantes venezolanos ha recibido, 600 mil, lo que ocasiona un problema migratorio en esa nación andina, por lo que el presidente Juan Manuel Santos reforzó las medidas de ingreso.

Ana Ramos/ACN/Medios digitales

No deje de leer: Hay intentos de golpes de estado revela Min-Defensa

Internacional

Petro denunció fraude en el Senado de Colombia y llamó a protestas (+Video)

Publicado

el

Petro, aseguró que ocurrió un «fraude -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que este miércoles ocurrió un «fraude» en el Senado de ese país, cuando los legisladores rechazaron la consulta popular que propuso sobre una reforma laboral.

Los senadores se reunieron esta tarde y, con 49 votos en contra y 47 a favor, rechazaron la consulta popular. Minutos después, hubo escaramuzas en el hemiciclo cuando los legisladores aliados de Petro denunciaron irregularidades.

En los videos se puede ver a algunos senadores reclamando al presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda. También se hizo presente Armando Benedetti, ministro de Interior, quien también participó en los incidentes.

Poco después, Petro sostuvo que hubo un fraude y pidió a los colombianos «no dejarse arrebatar el triunfo». «La salida a la calle es masiva, pero la coordinación popular debe dar los pasos a seguir del movimiento democrático que se desata a partir de ahora», dijo.

«Propongo de inmediato la reunión de las centrales obreras, la coordinación campesina, la juntas de acción comunal, los comités juveniles barriales y el movimiento indígena para dar el paso siguiente», dijo.

Petro: «al pueblo no se le silencia»

El mandatario llamó a sus seguidores a tomar las calles de Colombia, a la vez que exhortó a las fuerzas de seguridad «no hacer uso de la fuerza». En tal sentido, pidió a las autoridades a «cuidados los edificios de las instituciones y garantizar la convivencia pacífica».

«Al pueblo no se le silencia con trampa. Estoy listo para lo que el pueblo decida. Efraín Cepeda (presidente del Senado) cometió el peor error posible que en Colombia pueda cometerse, usar el fraude», concluyó Petro.

Los senadores aprobaron la apelación de la reforma laboral y permitieron que esta sea discutida en un tercer debate. No obstante, la consulta popular, que pedía votación ciudadana sobre algunos artículos, no corrió la misma suerte.

Esta polémica reforma busca hacer ajustes al sistema laboral de Colombia, incluyendo el reajuste en el pago de horas extras y recargos dominicales. Petro insiste en que esta legislación sería beneficiosa para los trabajadores.

Con información de: CD/CRC

No deje de leer: El presidente de Bolivia, Luis Arce, declina su candidatura a la reelección

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído