Conéctese con nosotros

Internacional

Venezolanos rompen barreras de seguridad para llegar a Cúcuta

Publicado

el

Compartir

Desde las 11 de la mañana de este martes, miles de venezolanos cruzaron por el puente internacional Simón Bolívar; que comunica al estado Táchira con el área metropolitana de Cúcuta en Colombia; tras romper las barreras de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, para llegar hasta el vecino país.

De acuerdo con versiones preliminares, los migrantes estaban represados en la frontera de su país; ante el impedimento de poder cruzar por las trochas inundadas debido a la creciente del río Táchira.
Estas rutas de paso, eran usadas a diario por la población migrante; tras el cierre decretado por el gobierno de Nicolás Maduro, desde el pasado 23 de febrero. Esto conllevó, a que sobre este paso elevado, los militares venezolanos colocaran un contenedor para reforzar este bloqueo. Sin embargo, a los venezolanos les «tocó pasar por encima del contenedor y caer al piso», comentó uno de ellos.
ACN cruce de río

Algunos se vieron en la necesidad de cruzar el río Táchira a pesar de la crecida del mismo. Foto: Gaby Arellano.

Desesperados en busca de alimentos

En este contexto, otro venezolano que prefirió no dar su nombre; expresó que «la situación está muy difícil, hemos aguantado hambre, estamos sin luz y sin agua. Los niños son los que más sufren. Por eso venimos desesperados a buscar alimentos a Colombia”.
Según imágenes divulgadas por la diputada opositora, Gaby Arellano; los venezolanos cruzan la frontera saltando contenedores que están ubicados en el cruce fronterizo; los cuales están dispuestos para evitar el paso de personas.
ACN río táchira.

La parlamentaria en exilio, publicó en su cuenta de twitter lo sucedido ayer. Foto: Twitter.

ACN/El Universal/El Tiempo de Colombia

Internacional

Trump ordena ataque contra los hutíes en Yemen. «Se les acabó su tiempo»

Publicado

el

Trump ordenó ataques en Yemen - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este sábado 15 de marzo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó ataques a gran escala contra los hutíes en Yemen.  Al menos nueve personas murieron y otras nueve resultaron heridas dijo el Ministerio de Salud de los insurgentes.

Trump dijo que EE.UU. desplegará una “fuerza letal abrumadora” contra el grupo “hasta que hayamos logrado nuestro objetivo”. Indicó que los hutíes “han llevado a cabo una campaña implacable de piratería, violencia y terrorismo contra barcos, aviones y drones estadounidenses y de otros países”.

Afirmó que el personal estadounidense está llevando a cabo ataques aéreos en bases, líderes y defensas antimisiles hutíes “para proteger los activos de envío aéreos y navales estadounidenses, y para restaurar la libertad de navegación”.

“Ninguna fuerza terrorista impedirá a los barcos comerciales y navales estadounidenses transitar libremente por las vías navegables del mundo”, escribió Trump en su red social.

Ataque a los hutíes

EE.UU. lleva meses trabajando para debilitar las capacidades de los hutíes, mientras el grupo intentaba interrumpir las rutas marítimas internacionales en el mar Rojo.  Una de las vías más transitadas del mundo, calificando los ataques como una respuesta a la guerra de Israel en Gaza contra Hamas. El grupo ha apuntado a más de 100 barcos y embarcaciones, incluidos drones, misiles y pequeños barcos.

La administración Biden buscó responder llevando a cabo ataques selectivos en posiciones hutíes en Yemen, pero las acciones no evitaron nuevos ataques.

A principios de este año, Trump firmó un decreto designando a los hutíes como una “organización terrorista extranjera”.

Trump, en su mensaje, dijo que el enfoque de la administración Biden hacia los hutíes era “patéticamente débil, por lo que los hutíes desenfrenados simplemente siguieron adelante”.

«Su tiempo se acabó»

“Ha pasado más de un año desde que un barco comercial con bandera estadounidense navegó de manera segura por el canal de Suez, el mar Rojo o el golfo de Adén. El último buque de guerra estadounidense que pasó por el mar Rojo, hace cuatro meses, fue atacado por los hutíes más de una decena de veces”, escribió.

“Financiados por Irán, los matones hutíes han disparado misiles a aviones estadounidenses y han apuntado a nuestros militares y aliados. Estos ataques implacables han costado a la economía de EE.UU. y del mundo muchos MILES DE MILLONES de dólares mientras, al mismo tiempo, ponen en riesgo vidas inocentes”, continuó.

“A todos los terroristas hutíes, ¡SU TIEMPO SE ACABÓ Y SUS ATAQUES DEBEN DETENERSE, A PARTIR DE HOY. SI NO LO HACEN, EL INFIERNO CAERÁ SOBRE USTEDES COMO NUNCA ANTES LO HABÍAN VISTO!!, dijo.

El presidente de EE.UU. también envió un mensaje a Irán, que respalda al grupo. “A Irán: ¡el apoyo a los terroristas hutíes debe terminar INMEDIATAMENTE! No amenacen al pueblo estadounidense, a su presidente, que ha recibido uno de los mandatos más grandes en la historia presidencial, o a las rutas de navegación mundial. Si lo hacen, ¡CUIDADO, porque Estados Unidos los hará completamente responsables y no seremos amables al respecto!”, escribió el presidente Trump.

Con información de:  CNN

No dejes de leer: Megatormenta deja al menos 16 muertos en Misisipi Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído