Sucesos
Venezolano de 12 años murió en accidente en Estados Unidos
El venezolano Santiago Villalobos, de 12 años de edad, falleció en un accidente de tránsito en Colorado, Estados Unidos. De acuerdo al diario Versión Final, el adolescente era oriundo del estado Zulia.
Según el repote, el hecho ocurrió cuando acompañaba a sus padres a hacer delivery.
«Santiago Villalobos llegó a Estados Unidos junto a sus padres y a su hermano, hace apenas 10 meses. El pasado jueves habría salido a acompañar a sus padres a una entrega de paquetes, cuando un vehículo les chocó y los hizo volcar en la vía», dice el texto publicado por el medio.
El padre del adolescente, Luis Ernesto Villalobos, ofreció detalles del lamentable hecho al medio Telemundo.
Narró que el vehículo en el que se desplazaban habría dado varias vueltas; y cuando despertó, vio que su esposa estaba inconsciente y su hijo ya no tenía signos vitales.
«Lo tomé en mis brazos y cuando el conductor que nos chocó se dio cuenta lo que había provocado, se tiró al suelo y no podía creerlo», dice el texto de Versión Final.
Presuntamente, el conductor del vehículo que los chocó, se encontraba bajo efectos de alguna sustancia.
Las autoridades esperan por los resultados de las pruebas de sangre para proceder.

Te invitamos a leer
Camargo invita a llorar bailando con el video oficial de «Llévame»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Sucesos9 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Sucesos8 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Nacional8 horas agoItalia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio
-
Nacional8 horas agoPatricia Velásquez de Fundación Wayuu Taya: “Nuestro compromiso es permanente en La Guaira”


