Sucesos
Explosión en Planta Muscar de PDVSA en Monagas deja grandes daños y alerta en la población (+ video)
Reportan explosión en Planta Muscar de PDVSA en Monagas este lunes 11 de noviembre, seguida de un incendio en el Complejo Gasífero, ubicado en Punta de Mata, que ha causado alarma en la región.
Los usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir videos donde se puede ver una gran nube de humo y llamas de gran tamaño que se elevan desde la planta, perteneciente a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
De acuerdo con los primeros informes, la explosión habría ocurrido en horas de la mañana y generó un incendio de proporciones considerables. Lo que ha elevado las preocupaciones sobre la seguridad en la zona.
La planta Muscar está ubicada al norte de Monagas, en el municipio Ezequiel Zamora, y se encuentra entre los campos petroleros de Musipán y Carito. Esta es una instalación clave en la producción gasífera del país, lo que incrementa la preocupación sobre las consecuencias ambientales y económicas que podría acarrear este incidente.
También puede leer: Más de 80 estudiantes intoxicados en un colegio en Portuguesa (+Video)
Explosión en Planta Muscar de PDVSA en Monagas
Usuarios de las redes sociales también informaron sobre el cierre preventivo de las vías cercanas a la planta, como medida de seguridad ante la presencia del incendio y la nube tóxica que podría haber surgido como resultado de la explosión.
Las autoridades locales instaron a la población a mantener la calma y seguir las instrucciones de evacuación en las áreas aledañas para evitar riesgos mayores.
Heridos y traslado a la Clínica
Según un informe de La Verdad de Monagas, al menos tres personas habrían resultado heridas durante la explosión y el posterior incendio.
Estos individuos fueron trasladados de emergencia a la clínica de PDVSA para recibir atención médica.
Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre su estado de salud, pero se espera que más información esté disponible a medida que se desarrollen los esfuerzos de rescate y recuperación.
ACN/MAS/El Impulso
No deje de leer: Fuertes lluvias causaron inundaciones en Barquisimeto y Cabudare (+Video)
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política19 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes23 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes7 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)


