Connect with us

Sucesos

Venezolano mató a otro por un puesto de buhonero en Perú

Publicado

el

Venezolano mató a otro por un puesto - acn
Huyó después de matar a su paisano de una puñalada. (Foto: Redes)
Compartir

Venezolano mató a otro por un puesto de buhonero en Perú. La disputa entre los venezolanos por el lugar de trabajo terminó en homicidio, revelaron las autoridades peruanas.

La riña entre compatriotas se suscitó en una esquina del emporio comercial La Gamarra en Lima, capital peruana.

El hecho se registró el fin de semana. En lima entró en vigencia una ordenanza que prohíbe el comercio ambulante en Gamarra, Distrito La Libertad.

Testigos del crimen aseguran que el  joven asesinado vendía refrescos en una esquina. Otro vendedor compatriota suyo, le reclamó porque le estaba ocupando su puesto y al dar la espalda le asestó un cuchillo en el cuello.

Al lugar del crimen hicieron acto de presencia  funcionarios policiales para dar la seguridad y acordonaron la zona. Asimismo, evitaron que los curiosos se acercaran al cadáver que permanecía tendido en el piso.

El cadáver no ha sido identificado pero estiman que la víctima tenga entre 23 y 27 años de edad. El atacante huyó del sitio.

Gamarra es una zona calificada como el “gran emporio comercial” de la capital de Perú.

Además de locales comerciales, cantidad de vendedores informales colman las calles con productos a precios más accesibles.

La zona también es calificada como insegura. Con la prohibición de estadía de vendedores los agentes de la Policía Nacional de Perú intentan en vano frenar el retorno de los buhoneros.

ACN/Panorama

También puedes leer: Capturaron par de delincuentes por actos lascivos a dos niñas

Sucesos

Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Publicado

el

condenado por abuso sexual de una niña en gimansio de Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Condenado a 14 años de prisión un hombre señalado de abuso sexual contra una niña de 9 años de edad en un gimnasio vertical del estado Aragua.

Según informó el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 22 de febrero de 2023 en las instalaciones del gimnasio vertical Gran Base de Paz Gran Tiuna. El mismo está ubicado en el sector Democracia de la parroquia Andrés Eloy Blanco de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Trascendió que ese día, la niña acudió al recinto con su mamá, quien cumplía labores de recepcionista, para acompañarla durante la jornada de trabajo.

Te puede interesar: El Pirulo asesinó a balazo a un hombre que le pegó a su mamá

Condenado por abuso sexual de una niña

El condenado, identificado como Juan Carlos Valera Chávez (42), le pidió a la víctima que lo ayudara a limpiar algunos lugares del edificio, por lo que la llevó hasta un cuarto del piso cinco.

Valera le rosó las partes íntimas con las manos a la pequeña, le solicitó que se bajara el pantalón y se sentara en sus piernas.

Ante esto, la niña se asustó y salió corriendo para buscar a su progenitora y contarle lo sucedido. La mujer notificó el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios detuvieron al hombre inmediatamente y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Así mismo el MP indicó que, durante el juicio, representantes de la Fiscalía 16a de esa jurisdicción. Ratificaron la acusación contra Valera Chávez por el delito de abuso sexual sin penetración previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de violencia contra la mujer de Aragua dictó la mencionada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de Maracay.

 

Con información de ACN/MP

No dejes de leer: Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído