Internacional
Capturan a venezolano que estaría implicado en asesinato de alcalde ecuatoriano (+Vídeo)
Un venezolano fue aprehendido por su presunta implicación en el asesinato del alcalde de Manta en Ecuador, Agustín Intriago, ocurrido el pasado domingo 23 de julio en la localidad de Manta.
Según el jefe de la Policía Nacional de Ecuador, no se han proporcionado detalles adicionales sobre la identidad del sospechoso venezolano.
Sin embargo, se confirmó que condujo la camioneta de marca Chevrolet utilizada por los perpetradores para escapar del lugar tras el ataque.
Hasta el momento, las autoridades no han encontrado antecedentes penales del individuo detenido; y tampoco se dispone de información sobre su tiempo de permanencia en Ecuador.
El asesinato se produjo durante un evento deportivo en el barrio 15 de septiembre de Manta; donde el alcalde se encontraba presente.
En el ataque armado resultaron heridas otras cinco personas, incluida una joven futbolista de 28 años llamada Ariana Chancay; quien lamentablemente falleció debido a las heridas de bala recibidas.
https://twitter.com/manabacabreado/status/1683218082708303873?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1683218082708303873%7Ctwgr%5Eb22ce78ccb109154af8f9529462379ee30a36fa8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fvideo-capturan-a-un-venezolano-por-el-atentado-al-alcalde-ecuatoriano-agustin-intriago
Detenido venezolano por asesinato de alcalde de Manta
La hermana del alcalde, Ana Intriago, hizo un llamado a que se haga justicia por este crimen.
Agustín Intriago quedó reelecto como alcalde de Manta en febrero de este año; obteniendo más del 60% de los votos y gozaba de una alta popularidad.
En 2019, había ganado las elecciones como candidato del movimiento local Mejor Ciudad con el 41.71% de los votos.
Con información: ACN/0800 Noticias
No deje de leer:
Hallan sin vida al cocinero personal de Barack Obama en una isla de Massachusetts
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes15 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política21 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo21 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos16 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


