Sucesos
Detenido venezolano en Perú por vender pruebas de COVID-19

Un venezolano detenido en Lima, junto a un peruano, cuando ambos vendían pruebas rápidas de COVID-19, informó la policía del país inca.
“Hemos capturado a un ciudadano venezolano y otro peruano cuando se encontraban realizando pruebas rápidas de COVID-19 en las calles del distrito de Comas”, en el norte de Lima, dijo a la AFP un vocero policial.
Tras su captura, el venezolano Yonattan Pineda indicó a los policías que era auxiliar de enfermería y el peruano Julio Tasaico dijo ser médico radiólogo, lo que no era cierto, según la policía.
Venezolano detenido en Lima
“Ellos tenían en su poder 26 pruebas rápidas de las cuales 25 ya habían sido utilizadas”, indicó el comandante de la policía Carlos Aliaga.
Los detenidos afirmaron que trabajaban en una empresa de salud que ofrece este tipo de pruebas rápidas en los domicilios y que estaban bajo supervisión de un médico venezolano, lo que era falso, explicó el oficial.
“Al verificar sus datos, se verifico que ambos no tenían autorización para ejercer la profesión”, señaló Aliaga.
Serán acusados por delitos contra la salud
Ambos serán acusados por cometer delitos contra la salud pública. La policía no informó cuánto cobraban por hacer los test rápidos de COVID-19.
Otro caso similar ocurrió en Perú el 12 de abril, cuando la policía detuvo al ciudadano chino Tianxing Zhang, cuando realizaba de forma ilegal pruebas rápidas de coronavirus que había robado al Ministerio de Salud.
El ciudadano chino salió en libertad condicional esta semana mientras avanza el proceso en su contra.
El gobierno peruano adquirió en una compañía biotecnológica china 1,4 millones de pruebas rápidas de COVID-19, según el Ministerio de Salud.
Hasta ahora en Perú se registran más de 17.800 casos de COVID-19, con más de 480 muertes.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Secretaria UC La Morita fue hurtada este miércoles
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a tres funcionarios en Zulia, por sustraer 1435 dólares a un Joven en la alcabala de Sinamaica, cuando retornaba de Colombia para Maracaibo. La detención y el posterior acto de degrado quedó grabado por la PNB y difundido en las redes sociales,
Los aprehendidos quedaron identificados como David Jesús Reyes Lozano, inspector (CPNB), Yoban José Pérez Silva, primer Oficial (CPNB) y Kender De Jesús Sencial Pirela, agente (CPNB).
La víctima del robo, identificado como Román Rodríguez, hizo la denuncia a través de sus redes sociales. Relató que el 13 de abril, cuando se trasladaba de Colombia a Maracaibo, fue interceptado en el punto de control de Sinamaica, municipio Guajira, estado Zulia, por tres funcionarios de la PNB.
Detenidos PNB
Explicó que los mismos lo requisaron por más de 30 minutos, y al no tener carga en su teléfono le pidieron que encendiera y desbloqueara su laptop, al ver las copias de la cédula de su mamá y papá, lo acusaron de estar usurpando identidad por lo que lo iban detener.
Así mismo el denunciante relató que los policías le preguntaron qué, cuánto valía su libertad porque se dieron cuenta que llevaba consigo los 1.435 mil dólares. Dijo que luego de eso lo intimidaron y presionaron con llevarlo preso por lo que tuvo que entregarle los dólares.
“Me amenazó diciéndome que me iban a sembrar ‘ciertas cosas’ y preferí darles mi dinero antes que me hicieran algo”, relata.
Alegó que el dinero “lo tenía para una operación”, que el policía “se autocobró” y que siempre tuvo las divisas “en sus manos”.
De acuerdo a lo indicado por el Comandante General Rubén Santiago, en su red social Instagram, la PNB al tener conocimiento del hecho, realizaron un arduo trabajo investigativo sobre la conducta de los acusados. En este sentido pudieron determinar que los tres efectivos estarían involucrados en actos que comprometen la integridad y el respeto.
“Desde el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana reiteramos nuestro compromiso con la justicia y la protección de los derechos de todos los venezolanos”, resaltó.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: El regional dle Sulia / RR. SS.
No dejes de leer: Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía3 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa